in

Más energías renovables con Phoenix Solar AG en Bodman-Ludwigshafen

Phoenix Solar AG (ISIN DE000A0BVU93), líder a nivel mundial en integración de sistemas fotovoltaicos cuyas acciones cotizan en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa alemana, fue seleccionado como contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction) por solarcomplex AG, empresa con sede en la ciudad alemana de Singen, para construir un parque solar con una potencia pico de alrededor de 4,7 megawatios en Bodman-Ludwigshafen, en la ribera norte del Lago Constanza.

Solarcomplex AG es un proveedor regional de energías renovables especializado en realizar plantas de energía en esta región del Lago Constanza. El parque solar se construirá sobre unos 800 metros de terreno a lo largo de ambos lados de la vía ferroviaria que va de Stockach a Radolfzell. Desde el verano de 2010, sólo las plantas fotovoltaicas construidas sobre suelo en terrenos recalificados, o dentro de un pasillo de 110 metros a lo largo de autovías o vías ferroviarias cumplen los requisitos de la Ley de Energías Renovables alemana.

Phoenix Solar ha estado trabajando conjuntamente con solarcomplex AG desde 2005, realizando hasta ahora un gran número de proyectos fotovoltaicos sobre tejado y sobre suelo todos ellos en el rango de un megawatio. „Estamos encantados de que con este proyecto en Bodman-Ludwigshafen continuemos nuestra larga cooperación con solarcomplex AG. Después de la primera mitad del año, en la que han dominado los proyectos internacionales, en la segunda mitad nos concentraremos en proyectos en Alemania“, declaró Ralph Schneider, Vice Presidente Ejecutivo de Solar Energy Investments de Phoenix Solar.

Para construir la planta solar fotovoltaica se utilizarán un total de más de 58.500 módulos First Solar e inversores de SMA. El rendimiento energético anticipado alcanza los casi 4,9 millones de kilowatios hora al año. La finalización del proyecto está programada para finales de Agosto de 2011.

„Como proveedor regional de energías renovables, Solarcomplex AG persigue el objetivo de conectar para 2030 una gran parte del suministro energético del área del Lago Constanza con energías renovables. Por ello concedemos una importancia especial a que nuestras plantas fotovoltaicas sean construidas siguiendo estándares de calidad muy altos. La buena experiencia que hemos tenido en nuestra cooperación nos ha llevado a decidirnos otra vez por Phoenix Solar AG, y estamos deseando realizar más proyectos conjuntos en el futuro“, dijo Achim Achatz, Miembro del Consejo de solarcomplex AG.

Mejora en la estanqueidad del frontón de Las Llanas en Sestao

El fabricante de puertas aluminio exterior, Hörmann, renueva su amplia gama de puertas de garaje.