in

Más de un millón de euros para rehabilitar cinco municipios de la provincia de Almería

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, entregó los proyectos de rehabilitación de viviendas a 107 familias de los municipios de Bédar, Rágol, Instinción, Bentarique y Felix, con el objetivo de que empiecen las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas en los próximos cuatro meses. La ejecución de estos proyectos va a generar en los cinco municipios una inversión de 1.220.000 euros, de los que la Junta de Andalucía subvenciona el 50 por ciento.

Caparrós, destacó que «es una preocupación del Gobierno de la Junta y de su presidente, Manuel Chaves, que todos los andaluces disfruten de una vivienda digna». Asimismo, el delegado destacó que en localidades como estas, «que tienen un encanto especial», no tendría sentido echar abajo las casas para construirlas nuevas, ya que se perdería la arquitectura popular que las caracteriza.

Caparrós expresó su compromiso de incluir a estos municipios en los próximos planes de rehabilitación de la Junta de Andalucía hasta que se vean todas las casas renovadas.

El delegado de Vivienda destacó la importancia de poner en marcha medidas que incentiven la inversión en momentos económicos como el actual y recordó que los beneficiarios de las ayudas pueden servirse del autoempleo para llevar a cabo las obras en sus viviendas.

Las ayudas que concede la Administración andaluza a los propietarios de las viviendas superan en muchos casos los 7.000 euros. El delegado recordó que para cobrarlas hay que ejecutar las obras conforme al proyecto que han aprobado los servicios técnicos de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Además, Luis Caparrós detalló que las familias cuentan ahora con cuatro meses para buscar a los profesionales, solicitar la licencia municipal e iniciar las obras. A partir de ahí, contarán con un año para concluir los trabajos.

En la mayoría de los casos, los vecinos de Bédar, Rágol, Instinción, Bentarique y Felix van a aprovechar para mejorar los saneamientos, pintar, cambiar las ventanas, reforzar las estructuras y los tejados de sus viviendas y para eliminar humedades.

Por eso, el delegado de Vivienda expresó la satisfacción que le produce «entregar estos proyectos para contribuir, con la colaboración de la Junta de Andalucía, en mejorar el bienestar de los vecinos y ayudarles a que sean un poco más felices».

Enlace : www.ideal.es/almeria/20080731/provincia/millon-euros-para-rehabilitar-20080731.html

Inversión de dos millones para rehabilitar 144 viviendas del Polígono Sur

Ana del Río directora de marketing de Danosa