in

Más de 68 millones para promover y rehabilitar 4.800 viviendas

En concreto, se trata de intervenir en doce Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), a lo cual se destinará una inversión de 63,5 millones de euros -20 de los cuales serán aportados por el Ministerio- permitiendo la renovación de un parque total de 2.305 viviendas.

 A esta inversión se sumarán otros 6,2 millones por parte del Gobierno para trece actuaciones que permitirán la urbanización de suelo destinado a la construcción de 2.752 viviendas, de las que 2.183 son protegidas.

Los acuerdos rubricados ayer en el marco de la Comisión Bilateral, forman parte del Plan Estatal de Vivienda, que cuenta con una inversión por parte del Ministerio de Corredor de 440 millones de euros y que según destacó la ministra «beneficiarán a más de 46.000 familias castellano y leonesas en los próximos cuatro años».

Asimismo, recordó que el citado plan incluye medidas como la reducción del IVA o la desgravación fiscal en obras de mejora relacionadas con la eficiencia energética, «Se trata de estimular la rehabilitación, que junto con el alquiler, va a ser, en el sector inmobiliario, uno de los motores de la nueva economía», sostuvo.

Enlace : www.abc.es/20091230/castilla-leon-castilla-leon/inyeccion-millones-para-promover-20091230.html

Nuevas ayudas para 63 viviendas aprobadas por Vimcorsa

Vivir bajo tierra