in

Más de 400 edificios han rehabilitado su fachada con ayudas del Ayuntamiento

Desde el año 1992 y hasta finales de 2008, un total de 409 edificios de la ciudad han recibido subvención del Ayuntamiento de Santander para la rehabilitación de sus fachadas. A día de hoy, según informó el concejal de Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, 318 edificios de los más de 400 subvencionados ya han culminado las obras de recuperación.

El importe total dedicado a estas ayudas alcanza los 2,6 millones de euros, a los que habría que añadir, según explicó el concejal, los 200.000 euros presupuestados para el presente año 2009. «Estamos hablando -señaló César Díaz- de casi tres millones de euros».
El concejal explicó que a estas ayudas puede acceder cualquier comunidad de propietarios o propietario de un edificio catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU), sin otro requisito que el compromiso de ejecutar las obras manteniendo o, en su caso, recuperando el aspecto original del edificio.

Las ayudas varían entre el 20% y el 30% del coste total de las obras, porcentaje que se establece en función del grado de protección establecido en el propio catálogo.

Además, con independencia de estas subvenciones directas reconocidas a las comunidades de propietarios del municipio, el Ayuntamiento de Santander tiene aprobadas en sus Ordenanzas Fiscales las condiciones de reducción y exención de impuestos y de las tasas por la tramitación

Leído en: www.eldiariomontanes.es/20090412/santander/destacados/edificios-rehabilitado-fachada-ayudas-20090412.html

Vivienda concede 14 millones en ayudas al bioclimatismo desde 2003

Rockwool sella su participación en el concurso internacional Solar Decathlon 2010