in

Más de 28.000 familias aragonesas se beneficiarán del Plan de vivienda

Alrededor de 28.000 familias aragonesas se beneficiarán de los más de 309 millones de euros con los que el Ministerio de Vivienda ha dotado a la comunidad de Aragón, a través del Plan de Vivienda y Rehabilitación (PEVR)2009-2012. Esta cifra supone un incremento de la ayuda económica en un 48 por ciento respecto al anterior Plan 2005-2008.

 Así lo manifestó este lunes la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante la firma del convenio de ejecución del PEVR, junto con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente.

   Las actuaciones destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios de renovación urbana suponen un 29 por ciento del total del presupuesto destinado. De este modo, 8.110 viviendas serán mejoradas, es decir, un 181 por ciento más de las previstas en el Plan recién finalizado.

   El número de viviendas protegidas de nueva construcción financiables por el PEVR será de 10.120, de las cuales, 2.000 serán en régimen de alquiler.

   Corredor, además, anunció que entre las nuevas líneas de actuación incorporadas al PEVR se encuentra la financiación por parte del Ministerio de 315 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables o para la comunidad científico-universitaria; y el desarrollo de 40 acciones con el objetivo de erradicar las infraviviendas.

   En cuanto al alquiler a las familias cuyas rentas no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) se les ayudará a pagar su alquiler durante un periodo de dos años. Previsiblemente, alrededor de 2.000 familias se podrán beneficiar de dicha subvención, lo que supone un 68 por ciento más que en el Plan 2005-2008.

   Por otra parte, las familias que deseen rehabilitar su vivienda dispondrán de subvenciones que oscilarán entre los 3.400 euros y los 6.500, a condición de que la vivienda vaya a ser alquilada «durante un periodo de al menos cinco años», advirtió Corredor.

   La ministra subrayó que de los 110 millones de euros que el Ministerio de Vivienda gestiona con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), dos millones serán destinados al Aragón y beneficiará a 991 familias para que puedan rehabilitar sus viviendas.

   Por último, Corredor destacó que las ayudas a la rehabilitación y la construcción de vivienda protegida son un «potente instrumento de reactivación económica» al generar actividades con impacto en la generación de empleo. De este modo, «pueden ser la alternativa para relanzar el sector residencial en esta coyuntura», concluyó.

Enlace: www.europapress.es/aragon/noticia-mas-28000-familias-aragonesas-beneficiaran-plan-vivienda-dotado-309-millones-euros-20090504161236.html
 

Se triplicará así el aislamiento acústico en los hogares, pero el coste de ejecución de las viviendas también aumentará

Saint-Gobain Placo ha desarrollado un programa de cálculo de tiempos de reverberación en un local