in

Más aislamiento acustico para el aeropuerto de Alvedro

La comisión de seguimiento del plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Alvedro  está analizando el estado de las gestiones previas al aislamiento de las viviendas que se verán afectadas por la ampliación de la pista. En este sentido, AENA  va a dar comienzo a  las mediciones en  1.974 viviendas recogidas en el proyecto. Estas son las casas con derecho a solicitar la actuación en insonorización y que podrán  beneficiarse del plan de aislamiento acústico.

Las viviendas incluidas por AENA en su censo es insuficiente, en opinión de la plataforma de afectados.Esta  plataforma denuncia que varias de las casas contabilizadas en la primera fase han sido excluidas del censo actual. Los afectados exigen que se incluyan la totalidad de las casas en el plan de aislamiento.

Nélida Gómez  portavoz de la asociación de afectados  anunció  que «esperamos que la cifra sea sustancialmente superior»,  y  sostiene que «varias viviendas incluidas en la primera fase de insonorización han sido  ahora  excluidas del censo».  Es el caso de las casas que están  a pocos metros de la futura pista  y que no aparecen recogidas en el censo.

Artículo leído en : http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2011/07/07/afectados-exigen-incluyan-casas-plan-aislamiento-alvedro/512191.html

Aplicación informática para determinar la calidad de vida en una vivienda

Basf Poliuretanos Iberia ha obtenido el Documento de Adecuación al Uso para el sistema de espuma de poliuretano bicomponente aplicada in situ