in ,

Mas ahorro=Menos consumo=Menor gasto

Las viviendas que habitamos en la actualidad son las causantes directas de casi el 20% del consumo total de energía en España . Según los últimos estudios la  tendencia va a seguir subiendo. Hay dos datos que así lo confirman :  el constante crecimiento del equipamiento doméstico (calefaccion,aire acondicionado,  lavavajillas, secadoras, frigoríficos , congeladores y otros  pequeños electrodomésticos) . También el escaso o nulo esfuerzo y  cuidado en nuestro país por  aumentar la eficiencia energética en  las casas.

 

Solo en calefacción, del total del gasto, podemos hablar del  40%.  Sería más que deseable hacer incapié en la colocación o rehabilitación de un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda. Es fundamental contar con  un buen aislamiento a la hora de construir.  Mucho se habla de la envolvente térmica de los edificios. Poco aislamiento exterior de fachadas se ve por nuestras ciudades.

En el mercado tenemos todo tipo de opciones, desde las pinturas cerámicas ( www.sistacoat.es)  que nos proporcionan un extraordinario aislamiento si las compamos con pinturas convencionales, hasta las EIFS o SATE (www.rehabilita.es) que nos proporcionan envolvente total.

Consejos para el ahorro de nergía no solo son útiles, sino que aplicados con un mínimo de concienci ación nos haría reducir los consumos energéticos de forma notable. En la página del IDAE (www.idae.es) tenemos interesantes consejos que nos ayudarán a ahorrar esa energía que pagamos tan cara y que estamos tirando.

Aislamientos que ahorran tiempo y benefician el medio ambiente

Soluciones de Construtec Duktil