Con el Código Técnico de la edificación las calidades exigidas en la construcción en España serán mayores y este requisito va a ser fundamental para el desarrollo del mercado y elcrecimiento de la ventana de PVC. Este material responde ampliamente a las exigencias del Código Técnico en los apartados de ahorro energético y atenuación acústica.
Un estudio realizado por la universidad Politécnica de Cataluña y realizado por el departamento de proyectos de ingeniería a través del laboratorio de Modelización Ambiental,manifiesta que la carpintería de PVC es , según los expertos, un material clave para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto. El protocolo de Kioto regula y obliga a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
La instalación de carpinterías de PVC en los hogares, aporta un ahorro energético superior en un 45% al tradicional aluminio y supera en un 15% a la madera. La instalación de ventanas de PVC reduce considerablemente el consumo energético en los hogares. a todo esto debemos añadir que las ventanas de PVC reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 161% con respecto a las mismas ventanas fabricadas en aluminio y en un 52% con respecto a las ventanas de madera.
Artículo leído en : http://www.interempresas.net/PrimeraPagina/Articulos/78035-Ventanas-de-PVC-garantes-de-ahorro-energetico-y-atenuacion-acustica.html