in

María Del Rosario Heras Celemín es la primera mujer presidenta de la Real Sociedad Española de Física

Judit Calvo es autora de esta entrevista a la primera mujer presidenta de la Real Sociedad Española de Física .Alguna de sus frases : «Antes de verano Zamora tendrá en marcha el Centro de Eficiencia y Ahorro Energético» «El coste de equipar una vivienda con captadores solares para calentar el agua no supone ni un 1% de incremento en el precio que se paga al final por una residencia»

Enérgica, brillante y muy querida por sus compañeros y amigos. A esta zamorana de pro se le intuyen las ganas de trabajar por la cantidad de proyectos que le bullen en la cabeza, ante su nuevo puesto de presidenta de la Real Sociedad Española de Física, del que Tomará posesión el próximo 15 de enero.

 La primera mujer en los 106 años de historia al frente de la Institución científica, pero ella no los amedrenta y se lucha porque físicos y su trabajo tengan más presencia en la sociedad.

¿Cómo han acogido sus compañeros el nuevo nombramiento?
Están muy contentos. Son ellos mismos, los 3000 socios, los que me han escogido porque confían en mi experiencia en la Real Sociedad, en la que llevo desde 1982, para adaptarla a los nuevos tiempos.

Para leer más : www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/12/29/verano-zamora-tendra-marcha-centro-eficiencia-ahorro-energetico/407008.html

Siliconas, espumas y sellantes

La Rondilla, mejoras en accesibilidad y aislamiento térmico