in

Marbella invertirá 14,3 millones en rehabilitar su centro histórico

El Ayuntamiento de Marbella ha recurrido a una subvención de 10 millones del Ministerio de Economía y Hacienda para elaborar el plan de regeneración .Entre las medidas que incluye el proyecto, destaca una partida de 6,9 millones para mejorar la red viaria, acometer un plan integral del alumbrado público de las zonas más degradadas, fomentar los medios de transporte sostenible y facilitar el transporte intermodal, según ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

 El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha elaborado un plan de regeneración del centro histórico cuyo coste asciende a 14,3 millones de euros y para el que ha recurrido a una subvención de 10 millones del Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, se prevé facilitar la accesibilidad al centro de la ciudad, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la regulación del tráfico.

Otro de los objetivos marcados con un presupuesto de 3,3 millones es cuidar el medio ambiente urbano con la creación de nuevos parques públicos en la zonas de Las Albarizas y la prolongación de otro ya existente en la calle Vicente; la utilización de energías renovables en instalaciones públicas y el soterramiento de los cables de alta tensión.

El consistorio también pretende mejorar la competitividad, innovación y desarrollo económico de la ciudad con una inversión de 2,3 millones de euros destinados a fomentar la actividad emprendedora, la formación y profesionalización del comercio del casco antiguo y el impulso de la actividad artesanal.

En el apartado social, el proyecto dedica una partida de 750.000 euros a la mejora de los mecanismos de participación ciudadana y la implantación de una universidad para extranjeros y un centro intercultural.

Asimismo, en el ámbito cultural dedica una partida de 900.000 euros para la puesta en marcha de un museo abierto y la rehabilitación del Convento de los Trinitarios.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), se ha reunido esta mañana con el director general de Fondos comunitarios del citado Ministerio para tratar este asunto.

El proyecto planteado por el Ayuntamiento de Marbella deberá ser estudiado por una comisión de valoración integrada por técnicos de distintos ministerios y de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía antes de obtener su aprobación definitiva, que se dará a conocer el próximo junio.

Enlace : www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051900_4_180714__Municipios-Marbella-invertira-millones-rehabilitar-centro-historico

Opciones existentes para restaurar una propiedad

La Fundación Gondwana organiza una Jornada sobre Eficiencia Energética