in

Mapei en el I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Mapei será patrocinador Oro del I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) que se desarrollará en el marco de la “Semana Internacional de la Construcción” en mayo, durante la que se presentarán las novedades vinculadas a la sostenibilidad y eficiencia energética.  Mapei es  el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción estará  los días 7 y 8 de mayo en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) . Este año las novedades y contenidos giran en torno a la sostenibilidad y eficiencia energética.

Dicho evento pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá la adopción de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE) para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados.

El 40% del consumo total de energía en la Unión Europea corresponde a los edificios. Las medidas adoptadas para reducir este consumo permitirán, junto con un mayor uso de la energía procedente de fuentes renovables, que la Unión cumpla el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Y, de la misma manera, será posible realizar el compromiso, a largo plazo, de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2°C y de reducir, de cara a 2020, las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 20% -como mínimo- con respecto a los niveles de 1990, y en un 30% en el caso de lograrse un acuerdo internacional.

Mapei, pionera en el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente, patrocina esta iniciativa, que abordará los aspectos claves de la Directiva Europea y permitirá a los asistentes conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia, así como la forma de superar el reto de tener edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años.

El evento, dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía, contará con un aforo de 450 personas y abordará diversas áreas temáticas: Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN; Arquitectura y urbanismo en el diseño del EECN; Rehabilitación y EECN; Materiales y soluciones constructivas para EECN; Sistemas y tecnologías en el EECN; Integración de energías renovables en el EECN; Calificación medioambiental y energética. El encuentro de los diversos actores implicados servirá para afianzar los resultados y la aplicabilidad real de las conclusiones obtenidas durante el Congreso.

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 68 subsidiarias, con 58 fábricas en los cinco continentes, operando en 27 países diferentes.

Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council.

Mapei opera en España desde el año 1992 ofreciendo siete líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web:  http://www.mapei.es/

Con Ecoceravolt, placa cerámica ecológica fotovoltaica, Gres de La Mancha se consolida en el mercado internacional

La lana de roca Rockwool ofrece cualidades excepcionales para el aislamiento térmico, acústico y de protección contra el fuego de los edificios