in

Mantenimiento de edificios : La restauracion de fachadas

Para el buen  mantenimiento del edificio conservar la fachada en perfecto estado es primordial. Como en otro apartado ya hemos hablado del mantenimiento de la cubierta, hoy toca a la fachada.El mantenimiento de las fachadas es muy importante primero porque son la piel del edificio y una buena conservación nos evita los posibles daños a terceros por desprendimientos. Las fachadas, como todo lo expuesto a la intemperia,  se deterioran con el paso del tiempo. Cada cierto tiempo necesita de un buen mantenimiento, y si no disponemos de un adecuado aislamiento exterior, sería interesante que nos planteáramos padir presupuestos de rehabilitación .

 

En todas las fachadas, los componentes decorativos  están expuestos a un proceso de deterioro que, si no se reparan a tiempo ,  pueden desprenderse. También las fachadas sufren el deterioro y la descomposición del revoque , que si no es tratado a tiempo, da lugar a la formación de fisuras que producen filtraciones  a las viviendas

Si los componentes de la fachada no reciben un mantenimiento periódico, pueden ser un riesgo para los transeúntes y un problema para la comunidad. Si no se realiza un mantenimiento adecuado,  pueden producirse desprendimientos que produzcan lesiones a propios y terceros, con el consiguiente agravio para los inquilinos. 

Cada vez más los ayuntamientos conscientes del problema, y de acuerdo con la nueva normativa de Inspección Técnica de los Edificios obligan a los vecinos a reparar su inmueble. Para esto también suelen habilitar distintas líneas de ayuda para rehabilitación, para adecuar las fachadas al ahorro energético, para instalar ascensores , etc.

 Tenemos en el mercado diferentes opciones de mantenimiento para nuestro edificio. Dependiendo del tipo de fachada, o del problema puntual así debemos asesorarnos, pedir presupuestos y acometer la obra.

Hay empresas especializadas en Impermeabilización de cubiertas  para el caso de filtraciones desde la cubierta o azotea.   Una empresa de restauración acometerá tareas de limpieza y restauración de elementos de fachada(Adornos en piedra, Cornisas, Balcones, etc.  Para el mantenimiento y pintado de patios interiores van bien las empresas de trabajo vertical, pues al no tener mucho sitio para andamiaje, estos obreros se cuelgan deste el tejado.

Empresas de aislamiento térmico por el exterior.: contamos con ellas si deseamos aislar la fachada.
Las empresas de hidrofugado van bien cuando tenemos elementos porosos y necesitamos impermeabilizar desde el exterior. También hacen labores de sellado y rejuntado en ladrillo visto.

Para sacar los colores al edificio encontramos empresas de limpieza de fachada, con agua a presión o con chorreado de arena. Mantener nuestro edificio en optimas  condiciones no es un problema porque afortunadamente,contamos con la ayuda de buenos profesionales.

Aislamiento acústico para la hostelería de Alava

Norma Eurofins Gold para la lana Mineral Natural de Knauf Insulation