in

Mantas que además de aislar térmicamente destacan por ser transpirables

Una manta de la firma Textil Mora pasa la prueba de AITEX, con un maniquí térmico. Son ligeras, tienen diseños de vanguardia y cuentan con un valor añadido: permiten ahorrar energía. Estas son las principales cualidades de la nueva colección de mantas creadas por la firma Textil Mora y que ha testado y desarrollado el Instituto Tecnológico Textil de Alcoi (AITEX).

Aunque parezca sorprendente, esta ropa del hogar ayuda a reducir la factura del gas o la luz, puesto que permite bajar el termostato de la calefacción hasta 4,4 grados centígrados, sin perder la sensación de confort y bienestar, que en el cuerpo humano es de unos 20 grados centígrados.

Como detallan desde AITEX, «el usuario puede descansar al calor de una de estas mantas en un espacio con una temperatura ambiente de 15,6 grados centígrados en las mismas condiciones que si estuviera a 20. Por tanto, se puede llegar a ahorrar hasta un 30% de la energía media consumida en calefacción».
Maniquí térmico
El estudio del Instituto Tecnológico Textil de Alcoi se ha realizado durante todo un año y se ha probado en un maniquí térmico para garantizar la efectividad. Posteriormente, se ha hehco un estudio fisiológico en una muestra representativa de personas.

La firma textil de Ontinyent ha diseñado una manta para cada ocasión y, por eso, han lanzado al mercado cuatro modelos de mayor a menor potencial calórico. En la primera categoría están las mantas adecuadas para una temperatura ambiente de entre 15 y 16 grados; la segunda, entre 17 y 18 grados; la tercera, para ambientes de entre 19 y 29 grados y una cuarta recomendada para habitáculos a más de 20 grados centígrados.

Estas mantas, que además de aislar térmicamente destacan por ser transpirables, se están presentando este fin de semana en la Feria Heimtextil que se celebra en Frankfurt.

Enlace: www.lasprovincias.es/valencia/20090116/vida-ocio/manta-para-frioleros-20090116.html

El Grao se blinda contra los aviones

Problemas acústicos