in

Magna de Grundfos

Grundfos, fabricante de sistemas de bombeo líder en el mercado, ha mejorado su gama de bombas circuladoras Magna. El principal cambio se centra en que ahora cada bomba Magna es apropiada tanto para sistemas de calefacción como de aire acondicionado.

 Tal y como comenta Carsten Nørgaard, Director de Producto de Grundfos, «Cuando ampliamos las posibilidades de la gama Magna, consideramos importante realizar una transición total para todas. Nos aseguramos que cada modelo pudiera utilizarse tanto para sistemas de calefacción como de aire acondicionado y, por supuesto, también en sistemas mixtos.

Tanto los nombres de los modelos como sus referencias son los mismos, tan sólo hemos adaptado los modelos existentes. Para los distribuidores no supondrá ningún cambio, y los instaladores podrán utilizar la Magna en cualquier lugar, por ejemplo en unidades de aire acondicionado, canales de refrigeración superior o fan coils».

También se han llevado a cabo otras mejoras, como en el tratamiento de la superficie de la Magna. La pintura roja distintiva de estas bombas sigue siendo respetuosa con el medio ambiente, pero ahora gracias a los nuevos avances es posible utilizar una versión de pintura de dos componentes, creando así una superficie mucho más resistente y duradera. Aquellos que estén familiarizados con la gama Magna podrían notar un leve cambio en el tono del rojo.

Las bombas Magna se entregan con elementos de aislamiento para aplicaciones de calefacción. Los elementos de aislamiento para aplicaciones de aire acondicionado están disponibles como accesorios.

 «Los elementos de aislamiento para aire acondicionado están diseñados especialmente para la Magna, por lo que resulta mucho más sencillo su instalación», comenta Carsten Nørgaard. «Nosotros siempre recomendamos instalar los elementos de aislamiento oficiales para que encajen perfectamente».

Lo más destacado de la nueva gama Magna es el AutoAdapt: una función única que permite a las bombas ser tan «inteligentes» como para poder analizar y aprender continuamente del sistema. Esta función de análisis significa que en el 80% delos casos la Magna encuentra el mejor ajuste automáticamente, eliminando la necesidad de realizar un ajuste manual.

Durante el funcionamiento, la función AutoAdapt se irá ajustando automáticamente de forma continua. Esto garantiza un equilibrio óptimo entre confort y eficiencia energética.

El respecto de la Magna con el medio ambiente va más allá de la clasificación energética A: la reciente mejora de la gama incluye el rediseño del embalaje de la bomba, que ahora es más respetuoso con el medio ambiente, algo que refleja la importancia que tiene para Grundfos el desarrollo sostenible.

 Además de ser más «verde», este nuevo embalaje se ha diseñado principalmente para que la bomba esté bien protegida.

Enlace: www.grundfos.es

Para leer la noticia enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=21643

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Promateriales