in

Los vitorianos que viven junto al tranvía pagan más por arreglar la fachada

 El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria ha presentado una moción en la que se pide la retirada de lo que el portavoz de EA en la capital alavesa, Antxon Belakortu, denominó «impuesto made in tranvía», que sufren todos los vitorianos que viven en las calles Angulema, Independencia y General Alava, y previsiblemente afectará a quienes viven en Abetxuko, cuando quieren realizar una obra en la fachada.

Esta curiosa noticia  nos la explican a continuación  ya que   Belakortu explicó en un comunicado que EuskoTran exige que al hacer obras en los portales o fachadas los andamios en vía pública se monten por la noche, cuando el tranvía no presta servicio.

También se pide  desconectar la electricidad de la catenaria con un servicio técnico concreto facilitado por la empresa adjudicataria del tranvía. «Todo esto supone de media un incremento en el recibo de la obra de 1.500 euros, que tienen que pagar quienes viven en esas calles», denunció.

Para leer más : www.europapress.es/euskadi/noticia-ea-presenta-mocion-pedir-vitorianos-viven-junto-tranvia-no-paguen-mas-arreglar-fachada-20100127160004.html

Mejoras y ampliación del IESO de Navahermosa

Asociación de Productores de Energías Renovables