in

Los sevillanos, contentos con sus viviendas

Los sevillanos son de los pocos españoles que están contentos con sus viviendas. Un 44% afirma que su casa actual se asemeja con su vivienda ideal. Hay otro 43% que cree que está entre su ideal y lo que puede pagar. En Sevilla, la casa ideal debe tener una cocina grande, una terraza y habitaciones grandes (mejor dos habitaciones grandes que tres pequeñas, por ejemplo.

En las afueras. Además, el 51% es partidario de vivir en las afueras para tener más espacio. Aún así, hay un 41% que prefiere sacrificar tener más espacio por quedarse en el casco urbano.

Quejas. Los acabados de las viviendas (azulejos rotos, grietas…) provoca el 39% de las quejas de los sevillanos. le siguen el tamaño de las viviendas (un problema para el 29%), el aislamiento térmico (27%) y los ruidos internos y externos (22%).

Plus.  Más de la mitad de los sevillanos sabe lo que es una vivienda ecológica. Al 90% le gustaría que le informaran de la calificación energética de la viviendas a la hora de la compra. Incluso, un 55% estaría dispuesto a pagar entre un 3% y un 10% más en el precio de una vivienda, si no tiene problemas de aislamiento térmico y acústico y su factura energética descienden.

Enlace: www.20minutos.es:80/noticia/424547/0/vivienda/crisis/sevilla/

El Consorcio de Bomberos de Guadalajara inicia una campaña para prevenir incendios en el hogar

Esther Soriano Hoyuelos Directora del Mercado Internacional de Climatización de Isover