in

Los barrios de Las Margaritas, El Bercial, Juan de la Cierva, la Alhóndiga, y San Isidro en la ARI de Getafe

El objetivo de esta nueva ARI es aplicar una política integrada de desarrollo urbano y prestar especial atención a los barrios vulnerables o desfavorecidos dentro del  contexto global de la ciudad. Así lo ha manifestado el alcalde de Getafe Pedro Castro en rueda de prensa , en la que se afirmó que rehabilitar 12.000 viviendas puede suponer entre 25.000 0 30.000 puestos de trabajo.El proyecto pretende recuperar las calles y las fachadas de los edificios, además de la instalación de ascensores, el arreglo de cuartos de baño o el cambio de las cocinas por vitrocerámica.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Concejalía de Obras y Servicios, da cuenta al Ayuntamiento Pleno del ámbito de actuación que se pretende abarcar en los trabajos relacionados con la declaración de zona de rehabilitación integral (ARI). Este ámbito de actuación afecta a los barrios de Las Margaritas, El Bercial, Juan de la Cierva, la Alhóndiga, y San Isidro.

Según Castro, la previsión es que las viviendas que se van a rehabilitar en los barrios de Las Margaritas, El Bercial, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y San Isidro, puedan llegar hasta 15.000 en función de la demanda de los vecinos.

Más información : http://www.getafe.es/STECNICOS/Subvenciones_Rehabilitacion/solicitude_docum.page

Propuestas rápidas y económicas para la reforma de puertas de garaje con Hörmann

Priorizar la mejora del aislamiento térmico de los edificios con medidas legales más exigentes