in

Los ayuntamientos rehabilitan 120 viviendas en 6 años para alquilarlas a nuevos pobladores

La DGA y la Diputación firman un convenio para subvencionar hasta un 90% la reparación de casas para el arriendo
Los ayuntamientos de la provincia han rehabilitado 120 viviendas en los últimos seis años para alquilarlas a nuevos residentes, una denominación que engloba a inmigrantes, parejas jóvenes autóctonas y personas emigradas que deciden regresar a sus pueblos de origen.

El programa, creado por la Diputación Provincial, recibió ayer un nuevo impulso con el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Obras Públicas, que colaborará en la financiación de las obras hasta un importe máximo de 11.000 euros por vivienda.

El presidente de la Diputación, Antonio Arrufat, destacó la buena acogida que ha tenido la convocatoria de las ayudas para 2008, con solicitudes para rehabilitar 30 viviendas presentadas en un mes. El programa, que se inició en 2002, experimenta algunos cambios este año a raíz de la incorporación de la DGA como copatrocinadora.

 Las subvenciones se limitan a municipios con menos de 500 habitantes censados -hasta ahora el límite era de 1.000- y se prima a los pueblos más pequeños. Las poblaciones con menos de 100 habitantes podrán obtener una subvención de hasta al 90% de la inversión necesaria para la rehabilitación.

Enlace : www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18628/relcategoria.303

La Junta destina 82.000 euros para la rehabilitación de viviendas

Paislant muestra en FERCAM en qué consiste “la segunda oportunidad de los materiales”