in

Llega al mercado español el primer seguro decenal que incluye, sin coste añadido, el control técnico

Albion Global Insurance, agencia de suscripción de Lloyd’s, ofrece la posibilidad de contratar seguros decenales para la edificación, con la evaluación técnica incluida en el precio, por lo que no se hace necesario los servicios de un Organismo de Control Técnico-OCT.

Son los propios departamentos técnicos integrados en SeguroDecenal.Com y Albion Global Insurance, compuestos por ingenieros, arquitectos y geólogos, los que revisan y evalúan toda la documentación sobre la obra, para comprobar que se cumple la normativa vigente.

Este nuevo producto permitirá a los constructores, promotores y arquitectos obtener un ahorro significativo en el coste que soportan para contratar este seguro en la actualidad.
Albion Global Insurance y SeguroDecenal.Com presentan en España el primer seguro decenal para el sector de la construcción, que incluye el correspondiente informe técnico sin incrementar el coste de la póliza. Albion es una Agencia de Suscripción del Lloyd´s que dispone de una importante capacidad autonómica para amparar riesgos de esta naturaleza, hasta 15 millones de Euros por póliza

Tras su entrada en vigor en mayo de 2000, la Ley de Ordenación de la Edificación estableció la obligatoriedad de contratar un seguro que garantice los daños producidos en la edificación por vicios o defectos en la cimentación y estructura del inmueble, que pudieran comprometer su resistencia y seguridad. La cobertura de estos riesgos comienza al entregar la obra y tiene una vigencia de diez años.

Esta solución innovadora permitirá a  Albion Global Insurance y SeguroDecenal.Com alcanzar, en un plazo de tres años, un 15% de este mercado, suscribiendo los riesgos asegurados con arreglo a criterios de rentabilidad económica.

Este nuevo seguro, que puede ser solicitado a través de la web SeguroDecenal.com,   incluye en el coste el informe técnico realizado por un equipo de  ingenieros, arquitectos y geólogos, quien  garantizará que la obra cumple la normativa vigente y evaluarán el riesgo asegurable.

Recientemente Albion y la correduría Segurodecenal.com han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de este nuevo producto.

Para más información:
Marisol García Pino/ Vicente Dalda 
[email protected]

Catálogo de Soluciones Cerámicas

Cuatro municipios recibirán un millón para rehabilitar edificios y espacios públicos