in ,

Living Danube:Recuperación y gestión ambiental sostenible del río Danubio

Budapest: “Living Danube“ la gigantesca planta para el tratamiento de aguas ha sido completada en el distrito Csepel de la ciudad de Budapest, Hungría. La avanzada planta para el tratamiento de aguas residuales – una de las mayores y modernas en su género – cuya construcción forma parte de un proyecto fundamental para la salud del río Danubio, está protegida por un techo verde de alto rendimiento, un techo muy especial que aprovecha las propiedades de DuPont™ Typar® geosintético para conseguir una confiable funcionalidad a largo plazo.

 

“Living Danube“ es un proyecto cofinanciado por la UE con un presupuesto estimado de 500  millones de euros, cuyo objetivo es lograr una recuperación general y gestión ambiental sostenible  del río Danubio. Un aumento de hasta el 95% en la cantidad de aguas residuales tratadas en el  conglomerado de Budapest y vertidas al Danubio, es uno de los objetivos del proyecto para el que  la depuradora en la parte norte de la isla Csepel ha sido reformada y actualizada.
 
Se hace un especial énfasis en la edificación ecológica y sostenible y la construcción del proyecto  “Living Danube“. Por lo tanto, la gran cubierta plana (unos 10.000 m²) del edificio de la depuradora  está diseñada como una superficie de verde vegetación. Los techos verdes absorben el polvo   suspendido en el aire e impurezas similares, amortiguan el ruido y retienen hasta el 90% del agua de lluvia, evitando que desemboque en el alcantarillado.

La vegetación del techo consume dióxido de carbono, libera oxígeno y tiene muchos beneficios,  proporcionando protección a su estructura y actuando como aislamiento frente a fluctuaciones de  temperatura y rayos UV, por lo que mejora significativamente su duración.

Dos capas de DuPont™ Typar® han sido propuestas para la filtración y diferentes funciones. La  primera garantiza la filtración de agua que pasa del suelo, la segunda la separación con la capa  de poliestireno expandido. Gracias a su estructura única, DuPont™ Typar® no se obstruye con  partículas finas de suciedad y proporciona un rendimiento de filtración duradero y perfecto.

DuPont™ Typar® actúa como una capa de separación entre el poliestireno expandido y la capa  de drenaje. A diferencia de geotextiles estándar, DuPont™ Typar® geosintético no absorbe el  agua y por lo tanto no puede congelarse, eliminando así una serie de problemas técnicos.

DuPont™ Typar® (www.typargeo.com) es un tejido no tejido constituido térmicamente por  filamentos de polipropileno puro. Tiene altas propiedades mecánicas, excelente permeabilidad al  agua y es uno de los materiales más conocido y utilizado para la construcción de carreteras,  sistemas de drenaje y tejados invertidos.           

Los geosintéticos DuPont™ Typar® están precomprimidos y por tanto son más delgados y ligeros  que otros similares punzonados, lo que minimiza requisitos de almacenamiento y facilita su  manejo. Además, DuPont™ Typar® es fácil de cortar – se puede utilizar un cuchillo o tijeras para  piezas pequeñas o una motosierra para los rollos de aluminio.

Mr.Bellavics László, uno de los fundadores de la Hungarian Greenroofbuilder Association, que diseñó la verde cubierta de Csepel comenta: “Llevamos trabajando con DuPont™ Typar® más de  10 años y nuestra dilatada experiencia muestra que el principal beneficio de DuPont™ Typar® es  su estructura no tejida unida térmicamente que ofrece una excepcional fuerza mecánica, duración  y una vida más larga al verde techo en el que DuPont™ Typar® se instaló.

Otra ventaja de este  geosintético es que sus poros no se obstruyen con partículas del suelo lo que garantiza su
capacidad de filtración a largo plazo.»  

Desde sistemas innovadores para el ahorro de energía a bellas y duraderas  soluciones para superficies, la oferta global de DuPont Building Innovations es capaz de  ofrecer seguridad, durabilidad, belleza y eficiencia energética, proporcionando una  importante contribución a la construcción moderna – incluyendo todo tipo de edificios y
arquitectura, carreteras, puentes y otras infraestructuras, también jardines, así como a la  preservación y renovación de construcciones históricas existentes.

Los principales productos y marcas de DuPont Building Innovations son DuPont™  Corian® (superficies de alto rendimiento para diseño interior y arquitectura), DuPont™  Zodiaq® (superficies de cuarzo para diseño interior), DuPont™ Tyvek® (avanzadas  membranas para edificación), DuPont™ Energain® (paneles para la reducción de  consumo energético), DuPont™ Typar® (geosintéticos para construcción), DuPont™  Plantex® (geosintéticos para jardinería) y módulos fotovoltaicos integrados en edificación.

DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la investigación  científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través  de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más  segura y saludable. Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de  productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura, nutrición, construcción,
comunicaciones y transporte.

Enlace : www.corian.es

Rockwool se une a la Campaña «Un juguete, una ilusión»

La Union de Consumidores de Palencia nos recuerda que debemos revisar cada año las calderas de gas