in

León acogerá el primer congreso de energía solar térmica de la comunidad

León acogerá el 17 de marzo el primer Congreso Técnico de Energía Solar Térmica de Castilla y León, un sector boyante en lo económico después de la entrada en vigor el 29 de septiembre del 2006 del nuevo Código Técnico de la Edificación, que establece la obligatoriedad de implantar sistemas de agua caliente sanitaria con energía solar en todas las nuevas edificaciones.

 El encuentro, organizado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren), está dirigido a servir de presentación de nuevas soluciones tecnológicas en esta materia, según informa Dicyt.

El foro tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León y las ponencias se publicarán en el portal del ente de la energía en Internet. Está dirigido a los agentes implicados en el sector de la energía térmica, la edificación y la industria y contará con la presencia de ocho expertos en esta materia.

Con sus presentaciones, los participantes mostrarán los sistemas de captación de energía solar térmica de última generación especialmente desarrollados en el ámbito de la empresa privada.

Para leer la noticia: www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=437844

En Puerto Lumbreras el ‘plan Repara’ permite rehabilitar 93 viviendas

Homologación de paneles de poliestireno extruido multi-capa instalados bajo losas de cimentación