in

Las políticas de vivienda deben ser un ejemplo de sostenibilidad económica y social

Según ha relatado la ministra, las medidas contenidas en la Ley de Economía Sostenible en el ámbito de la vivienda son un paso más en la política que desarrolla el Ministerio “como prueba de de su compromiso con las reducciones de CO2, así como con la mejora de la calidad ysostenibilidad y sostenibilidad del medio urbano”.

La ministra ha explicado que esta línea de actuación se concreta en tres ejes. El primero es la sostenibilidad del planeamiento, que exige el uso racional del suelo y que se concreta en las medidas contenidas en la Ley del Suelo. El segundo, lasostenibilidad de la edificación, basada en la innovación y la tecnología y en el fomento del empleo y la responsabilidad empresarial medioambiental, promueve ante todo la eficiencia energética.

El Ministerio ha desarrollado para ello el Plan de Rehabilitación energética Integral de los Edificios y el Código Técnico de la Edificación. Por último, lasostenibilidad de la ciudad, basada en la rehabilitación de barrios y en la apuesta por la renovación urbana como instrumento para mejorar la eficiencia energética de las ciudades. Éste es un eje vertebrador de la política del Ministerio y uno de los elementos más importantes del Plan de Vivienda.

Solar Decathlon
En el ámbito de las políticas de sostenibilidad del Ministerio, la ministra ha hecho mención a la celebración de Solar Decathlon Europe, una competición internacional entre universidades de todo el mundo que consiste en diseñar y construir viviendas energéticamente autosuficientes y alimentadas sólo por energía solar.

Esta competición, organizada por el Ministerio de Vivienda, que se va a celebrar en junio de 2010 en Madrid, se desarrolla por primera vez fuera de Estados Unidos lo que, según ha resaltado Beatriz Corredor, “es buena prueba del liderazgo internacional de España en energías renovables y eficiencia energética y de que nuestro país es un referente mundial en el uso de la energía solar”.

Enlace noticia : www.webmurcia.com/nacional/3409-corredor-asegura-que-las-pol-ticas-de.html

Los combustibles fósiles tienen que iniciar su declive

Junkers en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Valencia