in

Las nuevas viviendas reducirán un 40% el gasto en consumo de energía en Zaragoza

Las viviendas de nueva construcción en Zaragoza reducirán un 40% el gasto en consumo de energía, un porcentaje que se rebajará hasta el 30% en el caso de las rehabilitadas. Así será si se cumplen todas las exigencias contempladas en la ordenanza de Ecoeficiencia Energética aprobada ayer en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

La normativa, que se aprueba con retraso porque se ha adaptado a las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación, obligará a las constructoras a adoptar diseños bioclimáticos y a incorporar placas solares que garanticen un 70% de la demanda de agua caliente sanitaria de los hogares. El texto afectará a la mayoría de las viviendas. Solo quedarán excluidas las ubicadas en zonas monumentales o afectadas por la sombra de otros edificios cercanos.

Todos los nuevos bloques de más de 250 pisos estarán obligados a tener sistemas de calefacción y refrigeración centralizados. Además, las viviendas deberán tener orientado el 25% de sus fachadas al sur e incorporar xerojardinería en los exteriores.

 Los promotores estarán obligados a informar de todas estas ventajas a los posibles compradores durante el proceso de venta. También podrán alquilar otros tejados como servidumbre para colocar placas solares que garanticen el 70% del agua caliente sanitaria.

Enlace: www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=513418

Una guía informa sobre las ayudas para rehabilitar viviendas en Madrid

AENA destina más de 1.800.000 para insonorizar viviendas cerca de Los Rodeos