in

LAS MEJORAS EN EL HOGAR HACEN AHORRAR ENERGÍA

Con la economía tan inestable que tenemos hoy en día, las mejoras en el hogar ya no tienen por qué significar un arreglo total del aspecto de la casa. Los propietarios arreglan su casa para ahorrar energía -y dinero- sobre todo en aquellos aparatos ineficientes que gastan energía innecesaria.

La mitad de los gastos de los hogares se van en el costo de calefacción y aire acondicionado. Hay algunas acciones que se pueden tomar para reducir el costo de energía tales como cambiar ventanas poco eficientes, aislamientos, y las calderas y calentadores con nuevos modelos.

El personal en Carrier (www.residential.carrier.com), empresa líder de soluciones de aire acondicionado, calefacción y refrigeración, ofrece los siguientes consejos para aquellos propietarios que quieren ajustar su presupuesto.

Busque productos que tengan la designación EnergyStar de la Agencia de Protección del Medioambiente y del Departamento de Energía. Los productos EnergyStar consumen menos electricidad. El hogar medio emite el doble de gases de efecto invernadero que un coche, así que las familias deberían usar aquellos productos EnergyStar para calentar sus casas, y no el planeta.

 Examine las ventanas. Las ventanas con EnergyStar pueden suponer una gran inversión. Unas ventanas adecuadas pueden ayudar a regular la temperatura interior del hogar, prevenir corrientes y proteger los elementos valiosos de la casa de los efectos del sol.

Aísle el hogar. Un valor R de aislamiento no es simplemente un número, sino una medida que representa la capacidad del material de aislar el calor. Cuanto mayor sea el valor R, mayor será el aislamiento. Cuando adquiera algún servicio de aislamiento, no tenga en cuenta la apariencia o el grosor físico -para sacarle el máximo rendimiento a su dinero, compre materiales de aislamiento con el mayor valor R posible que pueda.

Use un termostato inteligente. Si no está en casa, ¿por qué desperdiciar energía? Con un termostato programable usted puede personalizar las preferencias de calor y frío para cada día de la semana.

Un modelo, The Edge de Carrier, permite que los hogares puedan fijar cuatro temperaturas diferentes al día además de venir equipado con un modo de vacaciones. Del mismo modo, Infinity Control es una caldera que emite un aviso electrónico cuando se necesita cambiar el filtro. Los filtros de aire completos puede bajar la eficacia eléctrica del aparato.

Enlace: www.guiadelgolfo.com/articulo.php?id=1549&edicion=103

La Junta de Andalucía realizará mejoras en un total de 150 Viviendas de Promoción Pública

Acristalamiento en Fachadas y Aislamiento Acústico