Approximadamente unos 1025m2 de fachada vegetal son los que se ha instalado el hotel Mint para darse un baño de verde menta. Este hotel está situado cerca de la Torre de Londres, en una de las zonas históricas de la capital. Ahora gran parte del exterior y las fachadas del patio principal se han cubierto de jardín. Se ha empleando para ello un total de 40 especies de plantas diferentes, convenientemente colocadas. Para la idea de la distribución de las plantas se ha tenido en cuenta las horas diarias en las que se verán expuestas al sol, obviamente, los helechos se han situado en las zonas menos alumbradas.
En la disposición de los muros vegetales entran como soporte estructuras hechas a base de perfiles de acero galvanizado, colocadas formando 4.100 módulos . Cada uno de ellos con tierra y riego automático de agua con fertilizante incluído. Esta fachada verde tiene su continuación en una buena parte de la azotea. La superficie de esta azotea es de 350m2 , que está cubierta por especies de sedum y flores silvestres.
La suma total de superficie ajardinada entre la fachada y la azotea hacen que este edificio sea uno de los que más porcentaje de infraestructura verde tiene en la ciudad de Londres. También ostenta el título de muro vegetal más alto de Europa.
Para la confección de esta superficie ajardinada se emplearon plantas que crecieron previamente en invernadero, y por esto, la instalación automática de riego cuenta con un sistema de seguridad, que avisa con un claro mensaje de texto a la empresa encargada de su mantenimiento, caso de producirse algun tipo de avería.
El trabajo ha sido desarrollado por la empresa Frosts Landscapes.
Más información : http://www.frostslandscapes.co.uk/
Artículo leído en : http://blog.is-arquitectura.es/2011/09/13/fachada-vegetal-del-hotel-mint-en-londres/