in

Las exportaciones de Danosa crecieron

Las ventas de Danosa en los mercados internacionales han crecido un 28% entre los meses de enero y mayo de 2008, un comportamiento que ha contribuido de manera destacada a que la compañía haya registrado un crecimiento global del 2,3% durante este periodo.
Las exportaciones de Danosa han tenido como mercados destacados los de Francia y Portugal, donde la empresa cuenta con sendas filiales, así como en Marruecos. Los productos de las líneas de impermeabilización y aislamiento acústico han sido los que han contado con mayor demanda.

Danosa es la empresa líder en España en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, y energía solar. A pesar de la difícil situación por la que está atravesando el sector de la construcción, Danosa ha logrado mantener una línea de crecimiento continuo gracias, entre otros factores, a su estrategia en el mercado.

La diversificación y la apuesta por los mercados internacionales son dos de las líneas estratégicas en las que Danosa viene apoyando su actividad en los últimos años. Recientemente, Danosa ha lanzado una nueva línea de impermeabilización con PVC y ha entrado en el mercado de las energías renovables con Danosa Solar.
Danosa alcanzó en 2007 por primera vez los 100 millones de euros de facturación y mantiene sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2008.

Información acerca de Danosa. El reto continuo de la evolución
Danosa es una empresa familiar que nace en 1964 por iniciativa de un emprendedor, químico de profesión, Manuel del Río Domínguez. Comenzó su andadura con la fabricación de láminas asfálticas para la construcción, en un país donde no existía ningún producto normalizado.

Hoy en día, es líder indiscutible en nuestro país en la fabricación de materiales para la impermeabilización y una de las seis empresas más importantes de Europa en su sector.
La facturación de Danosa en 2006 superó los 90 millones de euros y las perspectivas de crecimiento se acercan a los dos dígitos anuales, debido principalmente a la ampliación de actividad que supone la nueva fábrica de la compañía en Fontanar (Guadalajara).

Este proyecto ha supuesto un verdadero revulsivo no sólo para la compañía sino para toda la región de Castilla-La Mancha, como generador de oportunidades de empleo tanto directo como indirecto.

Danosa posee actualmente delegaciones en todas las Comunidades Autónomas españolas y presencia internacional en más de 30 países de los cinco continentes, con delegaciones propias en Francia y Portugal.
www.danosa.com
 

Para más información:
Dpto. de Comunicación RMG & Asociados
Ana Gordo/ Silvia López
[email protected] / [email protected]
Tlf. 91 597 16 16

Se diseña en base a criterios estéticos, no energéticos

El papeleo para pedir las ayudas para rehabilitar un inmueble causa retrasos de hasta dos años