in

Las exigencias de eficiencia energética de edificios se revisarán antes de 2011

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, avanzó  que antes de 2011 se revisarán las exigencias de eficiencia energética incluidas en el Código Técnico de Edificación (CTE), atendiendo al mandato de la directiva europea de eficiencia energética de que sean revisadas cada cinco años.

El anuncio tuvo lugar durante la inauguración de una jornada sobre protección frente al ruido en el Código Técnico de la Edificación organizadas por el Instituto de la Ingeniería de España, Corredor aseguró que el CTE es un «código técnico, moderno, prestacional y que debe actualizarse permanentemente en atención a la demanda de la sociedad, a la evolución técnica y al avance del conocimiento».

   Además, la  ministra  aseguró que «España se sitúa entre las naciones más innovadoras en materia de edificación, cumpliendo las directivas europeas sobre calidad y eficiencia energética, y fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en los procedimientos de edificación, como en la fabricación y producción de los materiales de construcción».

  Hablando sobre  la protección acústica, Corredor recordó que la nueva normativa triplica las exigencias de aislamiento acústico de los hogares tanto en lo que se refiere al ruido aéreo como al ruido de impacto.

Además, subrayó que en aplicación de las nuevas exigencias, las empresas fabricantes de materiales de construcción, y los profesionales y trabajadores especializados en ellas, tienen también nuevas oportunidades de innovación y de actividad.

Enlace : www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-corredor-recuerda-exigencias-eficiencia-energetica-edificios-revisaran-antes-2011-20100118180507.html

La torre del Ayuntamiento de Vigo en mal estado

El Código técnico de la edificación se revisará antes de 2011.