in

Las espumas aislantes en edificios, a la cabeza del ahorro de emisiones de CO2 equivalente a la atmósfera

El buen aislamiento de los edificios es el que contribuye en mayor medida al ahorro neto de emisiones: reduce las pérdidas de calor, lo que disminuye significativamente la necesidad de energía para calefacción. Si se incluyera el ahorro en refrigeración, la reducción neta de los GEI sería aún mayor.

Un  estudio calculó los ahorros por regiones, en virtud del consumo anual global de tres productos químicos para materiales de aislamiento: el poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS) y de poliuretano (PU). 

Entre los mayores impulsores de ahorro de CO2e (CO2 equivalente, medida de emisiones de efecto invernadero internacionalmente reconocida) en la industria química se encuentran los materiales aislantes para la industria de la construcción.

Así se desprende de un informe sobre las innovaciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (“Innovations for Greenhouse Gas Reductions”), presentado por el consejo internacional de las asociaciones químicas (ICCA-International Council of Chemical Associations), del que forma parte Cefic, el Consejo Europeo de la Industria Química.

El informe precisa que la mayor utilización se registró en Asia, Norteamérica y Europa, con ahorros similares, mientras que los volúmenes utilizados en África y Suramérica no se consideraron significativos. La industria química presenta soluciones para reducir los gases de efecto invernadero

A partir de multitud de datos sobre el impacto de cada uno de los productos químicos en las emisiones de CO2e, se procedió a proporcionar una descripción más detallada de los diez más importantes: el aislamiento de edificios, los fertilizantes y la protección de cultivos, la iluminación, los envases de plástico.

También los recubrimientos antiincrustantes marinos, textiles sintéticos, plásticos automotores, detergentes de baja temperatura, el rendimiento de los motores y los plásticos utilizados en las tuberías.

Para leer más : www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default.asp?sector=quimica&idsector=26&wcodigo=280864

Jornada sobre los cambios en el mercado de la calefacción y el RITE

Quick Lock,nueva gama de perfilería para techos de Placo