El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha culminado la entrega de las subvenciones correspondientes al programa de mejora de vivienda rural del presente año, iniciativa gestionada por la Concejalía de Vivienda y sufragado por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno regional. Este año se han destinado 38.000 euros para este concepto y ha beneficiando a un total de 41 familias, cuyos expedientes cumplían con las bases establecidas para acceder a este tipo de ayuda.
El objetivo que se pretende con dicho programa «es mejorar las condiciones de habitabilidad de los domicilios del entorno rural, ayudando a las familias con pocos recursos económicos para que puedan afrontar los gastos que supone su rehabilitación y conseguir el equilibrio familiar y social», comentó el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, acompañado por el nuevo concejal de Servicios Sociales, Inocencio Doble.
Con respecto a los trabajos de rehabilitación, según los informes urbanísticos, el problema más común en las viviendas ha sido la existencia de humedades en paredes y techos.
Para leer la noticia completa: http://www.eldia.es/2011-06-18/SUR/3-ayudas-rehabilitar-viviendas-llegan-familias.htm