in

Las ayudas para rehabilitar viviendas en Santiago de Teide llegan a más de 40 familias

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha culminado la entrega de las subvenciones correspondientes al programa de mejora de vivienda rural del presente año, iniciativa gestionada por la Concejalía de Vivienda y sufragado por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno regional. Este año se han destinado 38.000 euros para este concepto y ha beneficiando a un total de 41 familias, cuyos expedientes cumplían con las bases establecidas para acceder a este tipo de ayuda.

El objetivo que se pretende con dicho programa «es mejorar las condiciones de habitabilidad de los domicilios del entorno rural, ayudando a las familias con pocos recursos económicos para que puedan afrontar los gastos que supone su rehabilitación y conseguir el equilibrio familiar y social», comentó el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, acompañado por el nuevo concejal de Servicios Sociales, Inocencio Doble.

Con respecto a los trabajos de rehabilitación, según los informes urbanísticos, el problema más común en las viviendas ha sido la existencia de humedades en paredes y techos.

Para leer la noticia completa: http://www.eldia.es/2011-06-18/SUR/3-ayudas-rehabilitar-viviendas-llegan-familias.htm

Arval aporta singularidad a los revestimientos para fachadas de edificios con Aliance

El aislamiento eficiente del Poliuretano se reafirma en Construmat