in

Las aulas del Conservatorio en Ciutadella sin insonorizar

La Conselleria d’Educació está construyendo la delegación del Conservatorio de Menorca en Ciutadella sin un aislamiento acústico para sus aulas. El proyecto inicial de esta sede preveía una insonorización absoluta de cada clase, pero posteriormente se eliminó para ahorrar costes.

Desde la Direcció Territorial d’Educació se afirma que la decisión de eliminar el aislamiento se debió a una «confusión», aunque no saben a quién achacarla. El delegado territorial de Educació en Menorca, Joan Coll, aseguró ayer que «no sabemos quién decidió no insonorizar el Conservatorio».

Coll apuntó que a veces se recortan presupuestos y se eliminan algunos accesorios para incluirlos en el mismo proyecto a cargo de partidas especiales suplementarias. «Quizás sea éste el caso, pero lo cierto es que cuando nos enteramos de lo ocurrido nos sorprendió a todos porque un Conservatorio necesita este aislamiento acústico».

Las palabras de Coll se contradicen con las declaraciones efectuadas apenas 24 horas antes por un portavoz de la Conselleria d’Eduació desde Palma, que se limitó a señalar que «no hay ningún problema con la insonorización de la delegación del Conservatorio en Ciutadella, ya que las obras siguen su curso normal».

Escrito por : Jordi Ribera
Leído en : www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2013+500907

Mejora del aislamiento eléctrico en las estaciones de Lubián y Pedralba

Curso específico de formación sobre certificación energética de edificios en Miguelturra