in ,

Lanas minerales: aislamiento acustico y aislamiento termico

 Cada vez más las lanas minerales son materiales de amplia utilización en la edificación por su gran utilidad en los ámbitos del aislamiento acústico, aislamiento térmico y protección en caso de incendio. Su fácil colocación y manipulación, su alto índice de aislamiento y  su poco peso son características que las hacen cada vez más familiares en obra nueva y en rehabilitación.

En cuanto al  aislamiento acústico las lanas minerales presentan una estructura de celda abierta, lo que les confiere una elevada absorción acústica. La absorción acústica se define como el porcentaje de  energía acústica incidente que es convertida en otras formas de energía, atenuando el nivel de energía acústica transmitido.

Esta propiedad de la lana mineral  la convierte en una solución idónea para atenuar las ondas sonoras en el interior de las cámaras de aire de los cerramientos de separación interior en  edificios. La estructura de las lanas minerales es flexible, propiedad que les hace actuar como un muelle que amortigua las vibraciones acústicas.

 Básicamente por su composición se distinguen 2 tipos de lanas minerales:
Las lanas de vidrio: compuestas a partir de arena silícea.
Las lanas de roca: compuestas a partir de rocas volcánicas.

 Las lanas de vidrio son más ligeras (17 kg/m3) que las lanas de roca (30 kg/m3) y presentan mejores prestaciones de aislamiento térmico por su menor conductividad térmica.

 Para leer más: http://acusticarquitectonicaymedioambiental.blogspot.com/2010/02/aislamiento-acustico-lanas-minerales.html

Area de Rehabilitación Integral de La Cerámica y La Cárcel en Totana

Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria