in

Lana mineral aislante de Knauf Insulation

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, incorporará  ECOSE® Technology a todo su catálogo de productos de Lana Mineral. Actualmente, la nueva Lana Mineral natural ya está disponible en la gama Ultracoustic. La decisión de incluir la nueva tecnología en esta gama antes que en las demás, fue tomada dada la gran demanda de Ultracoustic existente en el mercado.

ECOSE® Technology se incluirá en una amplia gama de productos que ofrecen soluciones a diferentes aplicaciones, como medianeras y divisiones interiores, falsos techos, suelos flotantes, cubiertas, chimeneas, edificación industrial, o fachadas ventiladas con la gama de productos Ultravent, diseñada para el aislamiento exterior de edificios.

Así, Knauf Insulation ofrece respuestas tanto para obra nueva como para rehabilitación, obteniendo un significativo ahorro energético. El paso de incluir esta tecnología en todas las plantas de fabricación de la compañía a nivel mundial, confirma el gran éxito y acogida de esta revolucionaria aportación al mundo del aislamiento.

Knauf Insulation presentó su nueva Lana Mineral natural con ECOSE® Technology el pasado mes de febrero. Se trata de un aislante termoacústico libre de componentes químicos derivados del petróleo, ya que se obtiene a partir de materiales orgánicos fácilmente renovables, con la consiguiente reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera.

ECOSE® Technology es una nueva y revolucionaria tecnología de resina, a base de componentes biológicos libres de formaldehído (presente en las Lanas Minerales estándar), que puede ser utilizada en la fabricación de la Lana Mineral de vidrio y de roca, demostrando ser más sostenible para el medioambiente.

A diferencia de las demás Lanas Minerales, este producto no contiene colorantes ni pigmentos artificiales, lo que le confiere un color marrón completamente natural. Otros importantes beneficios es que este producto es más agradable y suave al tacto, sin olor y más fácil de cortar.

En cuanto al proceso de elaboración, la principal característica es la utilización de un ligante natural para adherir las fibras entre sí que, gracias a ECOSE® Technology, consume hasta un 70% menos de energía en su fabricación que el resto de resinas. El resultado es un aglutinante natural excepcionalmente fuerte, lo que garantiza su resistencia e inalterabilidad.

Además, la nueva Lana Mineral natural ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad EUCEB. “Es un material único, responsable con el medio ambiente y sostenible. La incorporación a todos nuestros productos es un gran paso adelante, importante para nuestra empresa, para el medioambiente y para el sector del aislamiento termoacústico”, explica Eva Dávila, Marketing Manager Spain & Portugal de Knauf Insulation.
Más información: Knauf Insulation
Eva Dávila – Marketing Manager Spain & Portugal
[email protected]

Zellner und Pirker (gabinete de prensa externo)
Óscar Castillo – Jefe de RRPP
[email protected]

http://www.knaufinsulation.es/
 
Knauf Insulation SL
C/ Selva nº 2, B-3
Edificio Géminis
Parque Empresarial Mas Blau
08820 El Prat de Llobregat (España)

Rehabilitación de fachadas y cubiertas de la calle Blanquerna

Certificación Energética de los Edificios