in

Lana de roca: un material con importantes propiedades

Se trata de un material artificial, que se obtiene a partir de rocas basálticas. Este mineral se funde y se convierte en fibras, para posteriormente transformarse en un componente cuya estética recuerda a la lana. Una vez obtenida esa apariencia textil, la lana de roca puede dividirse en paneles con distintos tamaños y emplearse para el montaje en construcción.

Al poseer importantes propiedades como aislante, la lana de roca se ha transformado en uno de los materiales en boga en el campo de la construcción. Es una efectivísima contención contra el fuego y el agua, además de ser imposible de destruir por la humedad. Asimismo, se trata de un material que no entra en combustión.

Como si esto fuera poco, su contextura similar a la lana le provee propiedades de aislamiento térmico y acústico. Estas cualidades, junto a su escaso peso y su fácil maniobrabilidad, han transformado a la lana de piedra en uno de los materiales más empleados en la actualidad para la construcción de nuevas viviendas y para mejorar el aislamiento y la protección de las ya edificadas.

La firma Panel Aragón nos muestra en la imagen la apariencia y las condiciones de su panel sandwich de lana de roca. Está destinado a su colocación en fachadas que requieran unas elevadas prestaciones de resistencia al fuego, tales como chimeneas, huecos de ascensor, escaleras de incendios y hornos, entre otras.

Artículo leído en : interiores.com/lana-de-roca-un-material-con-importantes-propiedades/

Rehabilitación energética ¿Corcho o poliestireno expandido?

Aislamiento y luminosidad en nuevos materiales Kalwall