in

La V edición de Arquinset cuenta con Rehau

El Área de Construcción de REHAU, empresa de soluciones especializadas en polímeros, colabora  en la V edición de Arquinset, Semana de Arquitectura de Barcelona, que tendrá ugar del 29 de  septiembre al 6 de octubre. En esta ocasión, Arquinset se centra en las construcciones sostenibles, ya sea en la vertiente  económica, ambiental, social o cultural. En este certamen los profesionales y colaboradores del  sector podrán conocer las últimas innovaciones en este campo a través de debates, mesas  redondas así como visitas a las obras más relevantes. En una cita tan importante, REHAU no podía  faltar, y estará presente como empresa colaboradora y como participante de dos obras de  referencia.

Dentro de las actividades de Arquinset, el próximo día 30 de septiembre REHAU ofrecerá, bajo el  concepto “Eficiencia energética REHAU“, una visita guiada en su sede de Gavá, donde se instaló el  primer sistema de forjado radiante para un edifico de España. En esta actividad, de dos horas de  duración, se realizará un recorrido por el edificio junto con la explicación de la implantación y  funcionamiento del sistema de forjado radiante BKT para una climatización confortable en todo el  edificio.

Para una mayor eficiencia energética, el edificio tiene instaladas ventanas elaboradas con  sistemas de perfiles REHAU que aportan un excelente aislamiento térmico y acústico. De esta  manera, se consigue optimizar la climatización y reducir la demanda de energía.  Respecto a las obras de referencia que han sido elegidas por la organización como modelos de  construcciones sostenibles, se encuentra el edificio Schwartz Haumont y el prototipo LOW3. El  primero, ubicado en Vilaseca, es un ejemplo de arquitectura sostenible y eficiente energéticamente. 

Para cumplir con este propósito, se incorporaron dos sistemas de geotermia por aire y por agua. La  captación de calor del subsuelo se realizó a través de 10 sondas RAUGEO PE-Xa que ofrecen una  unión estanca y segura, y para la renovación del aire del edificio, el sistema de ecoventilación  AWADUKT Thermo. La climatización se realizó a través del forjado radiante BKT que, instalado  uniformemente en el interior del hormigón de todas las plantas, consigue una distribución  homogénea de las temperaturas; y para garantizar la máxima tranquilidad, se instaló la red de
bajantes RAUPIANO PLUS para la canalización de aguas residuales formado por tubos  fonoabsorbentes de polipropileno.

En cuanto al prototipo LOW3, concebido para ser más que una vivienda energéticamente  autosuficiente, cuenta con distintos dispositivos REHAU: una superficie de captación solar térmica  integrada en la fachada que produce agua caliente sanitaria, así como la incorporación de un  sistema de paneles radiantes de techo para la climatización de la vivienda y de una tubería de  distribución de agua fría y caliente sanitaria en PE-Xa.

Por último, REHAU, como empresa colaboradora, dispone de un espacio frente al salón de actos del  FAD donde exponer los materiales, productos y herramientas más destacables para garantizar una  construcción eficiente. De esta forma, todos los asistentes a las conferencias podrán comprobar las  características y ventajas de su producto.

REHAU continua con el desarrollo de nuevas tecnologías para garantizar un futuro sostenible y  seguro, por ello ha querido colaborar en esta nueva edición de Arquinset sobre la construcción  sostenible.

Visita sede “Eficiencia energética REHAU”    el  Viernes día 30 de septiembre
Horario: 10.30h -12.30h       La actividad es gratuita con inscripción previa.
Servicio transporte en oficinas del FAD: 10h – 12.30h

Más información : e-Mai: [email protected]        Web : http://www.rehau.com/

El edificio de viviendas protegidas de La Mayacina de Mieres premiado en la XI Bienal Española de Urbanismo

Investigadores de la UPV, el CSIC y la UV desarrollan un nuevo prototipo de manto acústico en dos dimensiones para conseguir la indetectabilidad sonora de los objetos.