in

La Universidad Politécnica de Valencia y Rockwool participarán en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010

La Universidad Politécnica de Valencia y la multinacional Rockwool han firmado un convenio de colaboración por el cual la compañía se convierte en socio tecnológico del proyecto ‘On&On’, el prototipo de vivienda energéticamente sostenible con el que el equipo de la UPV participará en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

 Esta competición, que se celebrará por primera vez en Europa (Madrid) en mayo de 2010, contará con la participación de 20 universidades de todo el mundo cuyo objetivo será presentar proyectos para la construcción de viviendas que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia energética mediante el uso de energía solar como única fuente de abastecimiento energético.

   Entre los participantes en el concurso destaca la participación del equipo español UPV Solar Team que, con la colaboración de Rockwool, Gesfesa-Edifesa y Sonoide, desarrollará un prototipo de vivienda concebido a partir de un diseño modular que permita una alta eficiencia energética.

  Al respecto, el director comercial de Rockwool, Pedro Luis Fernández-Cano, explicó que el prototipo de vivienda On&On apuesta por «criterios energéticos de bajo consumo basados en la versatilidad de los espacios habituales» así como en «la aplicación de medidas pasivas para maximizar el confort térmico, reduciendo la demanda energética y las emisiones de CO2».

Noticia Leída en: www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-universidad-politecnica-valencia-rockwool-participaran-concurso-internacional-solar-decathlon-europe-2010-20090414140059.html

Jornada sobre el uso del granito en pavimentos y fachadas en Vitoria

A.S.K. Systems estará presente en Construmat’09 junto con Renson