in

La Universidad Politécnica de Valencia se asocia con Rockwool

El Solar Decathlon, organizado por el Ministerio de Vivienda de España y el Departamento de Energía de Estados Unidos, contará con la participación de 20 universidades de todo el mundo.

Entre los participantes destaca el equipo español UPV Solar Team de la Universidad Politécnica de Valencia que, con la colaboración de Rockwool como socio tecnológico, desarrollará un prototipo de vivienda concebido a partir de un diseño modular que permita una alta eficiencia energética.

«La esencia del concurso es la sensibilización y fomento de la construcción eficiente así como la aplicación de tecnologías que permitan reducir el consumo energético. Por ello, Rockwool ha querido implicarse activamente en el proyecto On&On desarrollado por la UPV» explica Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool.

El prototipo de vivienda On&On apuesta por criterios energéticos de bajo consumo basados en la versatilidad de los espacios habitables así como en la aplicación de medidas pasivas para maximizar el confort térmico, reduciendo la demanda energética y las emisiones de CO2.

Una de las particularidades del proyecto será el ahorro de energía obtenido de la aplicación de sistemas constructivos y espesores de aislamiento eficientes. Según Pedro Luís Fernández-Cano, «se trata de una excelente oportunidad para generar y difundir conocimientos sobre el aislamiento de los edificios, como una de las condiciones esenciales para la sostenibilidad de la construcción, el uso responsable de la energía, el confort y la calidad».

Para más información: Rocío Cintas García
[email protected]
Rambla Catalunya 114. 1º-2ª, 08008 Barcelona
tel: +34.93.419.69.66
www.comunicacionbcn.com   
 

Construyen edificio que se adapta al clima en la India

AIPEX facilita el cálculo del espesor mínimo de aislamiento térmico de XPS exigido por el CTE