in ,

La Universidad del País Vasco va a impartir un Máster en Ingeniería Térmica en la Edificación

El Departamento de Máquinas y Motores Térmicos dependiente de la Universidad del País Vasco, tiene previsto iniciar la cuarta edición del «Máster en Ingeniería Térmica en la Edificación».  Este máster  será semipresencial, y va a ser desarrollado con la colaboración de la Fundación Asmoz. La Fundación Asmoz es  una de las entidades decanas del País Vasco en formación a través de Internet. En principio el máster está  pensado para profesionales en ejercicio que quieran  actualizar y ampliar su formación en el ámbito de la Ingeniería Térmica en la edificación. También es bueno para  recién titulados que quieran especializarse en este campo.

La aplicación del  Código Técnico de la Edificación supuso grandes avances en lo que respecta a instalaciones energéticamente más eficientes. En este campo, la Ingeniería térmica ha experimentando importantes avances  e importantes aplicaciones  en la nueva forma de construir edificios y viviendas residenciales.

Esta nueva situación normativa obliga a  los profesionales  a una mejora constante de su formación y que sean capaces de investigar y diseñar  sistemas energéticos más eficientes de acuerdo con esos principios

Este Master abre  nuevas salidas profesionales como:
Auditorías energéticas: para realizar las auditorías no es necesaria una ingeniería. Puede realizarla cualquier persona que presente formación y experiencia en la materia, es decir, con una licenciatura o grado en arquitectura, ciencias ambientales… o una diplomatura en arquitectura técnica, ingeniería técnica… y el master que presentamos es suficiente.
Certificaciones energéticas: la certificación la emite un arquitecto aunque éste puede contratar los servicios técnicos. De manera que podrían realizar certificaciones los ingenieros superiores y técnicos, los arquitectos técnicos, etc., bajo la supervisión del arquitecto correspondiente.

Más información :  http://termica.asmoz.org/

Crédito de la Junta de Andalucía para Rehabilitación de viviendas

Primera vivienda con aislamiento acustico en las cercanías de Lavacolla