in

La Universidad de Alicante va a Rehabilitar Edificios

Antonio Marcilla, candidato a rector, quiere favorecer la rehabilitacion de áreas urbanas  ahora en desuso habilitando viviendas para estudiantes.

Antonio Marcilla, candidato a rector de la Universidad de Alicante (UA),  se ha reunido en los últimos días con las principales autoridades políticas de los ayuntamientos de Alicante y Sant Vicent del Raspeig, a quienes ha planteado varias líneas de trabajo para rehabilitar edificios en desuso.

Según Marcilla, los alcaldes de Alicante y Sant Vicent, Luis Díaz Alperi y Luisa Pastor, respectivamente, se han mostrado «muy receptivos a las primeras propuestas», y coinciden en «la conveniencia de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a ambas partes».

La primera propuesta de Marcilla ha sido la de favorecer la revitalización de áreas urbanas con la habilitación de viviendas para universitarios.

Los ayuntamientos se encargarían de gestionar la rehabilitación de edificios ahora en desuso en los centros de las ciudades, adaptándolos como viviendas unipersonales o para compartir.

La Universidad garantizaría su ocupación, mediante alquileres bajos, a su numerosa comunidad estudiantil.

Como Aislar una Solera

Como ahorrar hasta 30% en gasto energético