in

La Unión Hotelera Asturiana y LEDNOVA organizan una sesión sobre Eficiencia Energética y ahorro de energía con tecnología LED

 El sector hotelero de Asturias podría ahorrar un 85% en sus facturas de energía eléctrica con la instalación de iluminación LED. La Unión Hotelera Asturiana, la asociación empresarial que aglutina a más de 150 hoteles del Principado, organiza esta conferencia en el marco de las jornadas de innovación.  LEDNOVA es una empresa experta en eficiencia energética que diseña, fabrica e implanta iluminación tipo LED. 

La Unión Hotelera Asturiana junto con LEDNOVA celebran mañana una jornada, en la Sala Polivalente de Fade, para los asociados hoteleros en las que se tratará el tema de la eficiencia energética y el ahorro de energía eléctrica con la iluminación LED.

 Con motivo de ofrecer siempre el mejor asesoramiento para fomentar la innovación en el turismo y optimizar los recursos hoteleros, la UHA contactó con  esta empresa experta en eficiencia energética en materia de iluminación con tecnología led. Tecnología que consigue ahorros de hasta un 85% en la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2, en sustitución de las bombillas tradicionales o de bajo consumo.

La conferencia se enmarca dentro de las jornadas  de innovación que regularmente organiza la Asociación. Numerosos asociados asisten a la conferencia con el fin de conocer de primera mano las alternativas existentes en esta materia y concretamente en el ámbito de la iluminación LED aplicado al sector hotelero, uno de los principales capítulos de gasto en los establecimientos. La sesión se ha planteado en dos partes: la primera informativa sobre la eficiencia energética aplicada al ámbito hotelero asturiano y la segunda sobre la tecnología Led y los ahorros que se producen al instalarla en un hotel tipo asturiano.

Además cabe destacar otros beneficios adicionales de estas luminarias: por un lado, la vida útil del LED es muy superior a la de la iluminación convencional tanto de filamento, 25 veces más, o de bajo consumo, 6 veces más, por lo que la cantidad de residuos generados es notablemente inferior. Por otro, los Leds no contienen mercurio a diferencia de lo que ocurre con las luminarias de bajo consumo. Esto supone una gran ventaja a la hora del reciclaje de los productos, puesto que el impacto medioambiental es mucho menor.

En palabras de Javier Prieto, Consejero Delegado de LEDNOVA, en los tiempos actuales la mejora de la eficiencia energética se ha convertido en un factor de competitividad clave para todos los sectores, incluido el de la Hotelería.

En palabras de Julia Peñalosa, Gerente de Unión Hotelera del Principado de Asturias, “Dirigiremos nuestros esfuerzos para que la innovación y por tanto eficiencia energética sea un recurso esencial para los hoteleros asturianos, no sólo por los ahorros que se consiguen si no por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, como es en este caso”.

LEDNOVA es una empresa de ingeniería dedicada desde hace más de cinco años al diseño, fabricación e implantación de productos de tecnología LED, así como a la realización de proyectos de ahorro y eficiencia energética además de estudios y proyectos de iluminación.

Está formada por un equipo de más de 250 profesionales. Cuenta con fábrica propia ubicada en Shenzhen (China) y dispone de tres oficinas de Ingeniería y Desarrollo de I+D+i en Madrid, en la propia fábrica y en Hong Kong.

 Su objetivo es aumentar la eficiencia energética en todos los sectores. Esto representa una importante disminución del consumo eléctrico, que se traduce en una mejora para el medioambiente por la disminución de emisiones a la atmósfera de Toneladas Equivalentes de CO2. Además con este tipo de luminarias se reduce el volumen de residuos contaminantes.

 La Unión Hotelera del Principado de Asturias es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que ha contribuido en sus más de 30 años de existencia al importante crecimiento del turismo en nuestra región impulsando iniciativas empresariales, promoviendo la calidad y potenciando la profesionalización y la formación continúa en el sector. Por otro lado la asociación pone en marcha iniciativas, como estas jornadas de innovación, que están encaminadas a una mejora en la gestión de los establecimientos asociados.

Aglutina a más de 150 hoteles y establecimientos destinados al alojamiento que se reparten por toda la geografía asturiana y que abarcan a grandes y pequeños hoteles tanto de ámbito rural como de ciudad, así como a cadenas hoteleras.

 Para más información:  MIND THE GAP COMUNICACIÓN      Patricia Correas   Email: [email protected]

Norma Eurofins Gold para la lana Mineral Natural de Knauf Insulation

En Vitoria se creará una sociedad pública de rehabilitación de viviendas