in

La Unesco enviará un aula de informática construida con contenedores a Oued-Laou

Esta aula informática está construída a partir de viejos contenedores de barco según ha informado a Efe el director de Star Container -la empresa ejecutora del proyecto-, Juan Ureta.  La iniciativa es resultado del proyecto ‘Simbad’ de la Unesco para fomentar la formación en zonas más desfavorecidas de Marruecos. La UNESCO  ha encargado la ejecución del aula a la empresa  con sede en Algeciras Star Container, que también gestiona el envío y traslado de la instalación.

Los contenedores, que viajarán por separado y que se ensamblarán una vez que hayan llegado en su destino  cruzarán el Estrecho a bordo de un camión en un ferry y, una vez en tierra, serán transportados en camión hacia Oued-Laou.El aula está construida con dos contenedores de tamaño estándar -12X25 metros aproximadamente- y el exterior será  decorado con caracteres en lengua árabe.

El interior consta de tres compartimentos -el aula, un espacio para el equipamiento eléctrico y un almacén-, tiene un buen aislamiento térmico y está protegido de la lluvia.La instalación cuenta con varias filas de pupitres y una veintena de tomas para  los ordenadores.

Ureta ha indicado que los arquitectos han escogido los contenedores como material de construcción por la facilidad de transportarlos y de montarlos y ha señalado que la reutilización de los contenedores usados para transportar mercancías por mar contribuye al reciclaje de estos dispositivos, cuya vida media es de once años.

Artículo leído en : www.adn.es/politica/20100117/NWS-1262-Marruecos-Unesco-contenedores-informatica-construida.html

Sto, gran éxito en COAC sobre rehabilitación

Onduline rehabilita la cubierta del teatro-cine Fraga de Vigo