in

La Tinería, premio Dubai de la ONU por ser un ejemplo de rehabilitación

La rehabilitación del barrio lucense de la Tinería es uno de los cuatro proyectos arquitectónicos de vivenda presentado por España al Premio Internacional Dubai 2008, convocado por la ONU en el marco del Programa de mejores prácticas y liderazgo local de las Naciones Unidas, que fue galardonado con el calificativo de excelencia.

El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Antonio Boné, participó en la presentación que ayer tuvo lugar en Madrid del Catálogo español y exposición de buenas prácticas del Premio Internacional Dubai 2008, organizada por el Ministerio de Vivenda y en el que está incluida la rehabilitación del barrio de La Tinería, en Lugo. Esta muestra será itinerante y tras Madrid se podrá ver en el futuro en Lugo y en Santiago de Compostela.

Durante la presentación se expuso una ponencia a cargo de Jorge Carballeira, gerente de Xestur Lugo, quien explicó las actuaciones llevadas a cabo desde 2002 (seguirán hasta 2012) para rehabilitar un barrio degradado en el casco histórico de Lugo, y situado dentro de la muralla romana y muy cerca de la catedral.

Leído en : www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/el-rehabilitado-barrio-lucense-de-la-tineria-premio-dubai-de-la-onu-por-ser-un-ejemplo/idEdicion-2009-10-01/idNoticia-472617/

Parex desarrolla un programa de cálculo para el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior de Coteterm

Insonorización de las viviendas del entorno del aeropuerto de Loiu.Aena inicia las actuaciones previas