in

La segunda industria más fuerte en Veteco

El alto nivel de competitividad de la industria de la ventana y el cerramiento acristalado se dejará sentir en la undécima edición de VETECO, organizado por IFEMA, a través de la presencia de más de medio millar de primeras firmas del sector y de una innovadora oferta.
El sector ha sabido afrontar la ralentización de la construcción, buscando nuevas áreas de negocio, como la rehabilitación y elevando los estándares de calidad.

 En este contexto, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado constituye el principal referente del sector y una privilegiada plataforma comercial y de imagen.
 La industria española, posicionada como la segunda de Europa, tiene su cita en VETECO, que se celebrará del 6 al 9 de mayo de 2008, en la Feria de Madrid.
VETECO 08
ha crecido en todos sus parámetros, al reunir la oferta de 562 expositores directos, es decir, un 5 por ciento más que en la anterior convocatoria de 2006, en una superficie neta de 54.142 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 23,32 por ciento con respecto a hace dos años. Además de la excelente respuesta empresarial, el certamen cuenta de nuevo con el respaldo de la patronal, ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras.

Para atender este crecimiento, IFEMA ha dispuesto la mitad de sus doce pabellones, incluidos los nuevos 12 y 14.
El primero es completamente diáfano y el segundo tiene dos plantas. Ambos cuentan con toda clase de facilidades, así como con acceso directo al exterior, aparte de estar interconectados con el resto del certamen (pabellones 2, 4, 6 y 8).

Una nota a reseñar de esta convocatoria es que vuelve a tener una notable participación extranjera. En concreto, en VETECO 08 habrá 72 expositores directos extranjeros, procedentes de 17 países, destacando –por este orden- Italia, Portugal y Alemania. Estas cifras permiten afianzar, una vez más, el posicionamiento del certamen como la mayor muestra comercial de su clase en Europa.

La industria representada en el certamen se caracteriza por su competitividad, lo que le ha permitido afianzarse en su privilegiado posicionamiento, dentro del ranking europeo.
Anualmente se fabrican en nuestro país más de 12 millones de ventanas, sobre todo de aluminio, y que suponen el 10 por ciento de la producción total europea.
En cuanto a las fachadas ligeras, la producción nacional ronda los 2 millones de metros cuadrados anuales.

El mantenimiento de esa competitividad pasa por la rehabilitación, encontrándose España todavía 11 puntos por debajo de la media de los países de nuestro entorno, lo que muestra el potencial de este mercado, y la mejora de la calidad. Un aspecto este último que será en buena parte el leit motiv de las jornadas profesionales de VETECO.

 La mayor feria europea del sector , con un récord de participación empresarial, acoge a la segunda industria más fuerte de Europa
Las jornadas profesionales girarán en torno a la edificación en altura y la calidad como objetivo final de la nueva normativa. Dicha calidad y la rehabilitación, las grandes apuestas de futuro de este sector

La gran novedad es el Foro de Arquitectura en Altura, en donde prestigiosos interlocutores harán una puesta en común para presentar algunas de las edificaciones en altura, bien realizadas ya o en proyecto, más destacadas en la esfera internacional y en España.
El encuentro, que convoca el Grupo Vía el 8 de mayo, será inaugurado por el prestigioso arquitecto Dominique Perrault.
En el ámbito internacional, se presentarán edificaciones de México, Italia, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, China y Holanda. En cuanto a España, destacan las cuatro torres CTBA de Madrid, las torres del Forum y la de la Plaza de Europa de L´Hospitalet, en Barcelona, entre otros.

Otro de los encuentros profesionales más importantes que se desarrollan en el marco de VETECO –el día 9- es el protagonizado por la patronal ASEFAVE y AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, sobre el “Marcado CE y la aplicación del Código Técnico de la Edificación, CTE en ventanas y fachadas”.
Aspectos ambos que tienen que ver con la aplicación de un aún mayor rigor, para lograr mejorar la calidad de un producto, que ya goza de un reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras.

En esta misma línea y como un modo de estimular esa calidad, se conceden, por un lado, los Premios VETECO ASEFAVE –ya en su octava edición- a las mejores Ventanas, Fachadas Ligeras, Proyecto Fin de Carrera y a la Innovación y, por otra, las certificaciones, por parte de AENOR, a más de medio centenar de firmas expositoras, en el ámbito del Stand de la Calidad Certificada.
Las dos entregas de galardones tienen lugar el 7 de mayo.

Por su parte, la FAECF, Federación de Asociaciones Europeas de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (en sus siglas en inglés) y que aglutina a las respectivas patronales de 15 países de la Unión Europea, celebra su 40º Aniversario en VETECO 08, el miércoles, 7.

Por último, este año el sector de la construcción tiene otra cita importante en las instalaciones de IFEMA. Se trata del Salón de la Construcción, CONSTRUTEC, que se desarrollará del 7 al 11 de octubre de 2008, en la Feria de Madrid.

Más información de Prensa:
Jefe de Prensa de VETECO:Jesús González ; Tlfn: 91- 722. 50.95 : Fax: 91- 722.57.93 ; Correo : [email protected]
Agencia : Globally, Esther Magarzo, Telf. 91-781.39.87 , Fax. 91-781.39.88 ; Correo: [email protected]
Internet: www.veteco.ifema.es ; www.prensa.ifema.es
NOTA:PARA MATERIAL GRÁFICO, ENTRE EN LA NUEVA PÁGINA WEB: WWW.FOTOPRENSA.IFEMA.ES 

Enlace : www.veteco.ifema.es/ferias/veteco/default.html
 

Fritermol

Revestimiento monocapa aislante térmico y acústico