in

La Rondilla, mejoras en accesibilidad y aislamiento térmico

Leemos en El Norte de Castilla que  en las obras que se estan llevando a cabo en los edificios más antiguos del barrio, concretamente en las viviendas de las calles Fundaciones y San Juan de la Cruz, Polígono que forman parte del «18 de julio, ya se pueden comprobar las mejoras efectuadas dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Aunque  el departamento de Corredor ha aportado tres millones de euros, un tercio del total, al proyecto interinstitucional,  también han tenido que aflojar el bolsillo los particulares, los principales beneficiarios de la iniciativa que persigue mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios.

Quintero le explicó las principales reformas que se están llevando a cabo y Corredor, que elogió los trabajos de rehabilitación, se interesó por aspectos como los ascensores de las viviendas que se están construyendo en el exterior del edificio, «la mayoría de los vecinos son personas mayores y los necesitan»,

Los materiales que se están utilizando en las fachadas para el aislamiento, o el cambio de ventanas. «Así era y así es como está quedando ahora», le dijo la presidenta vecinal ante dos edificios anexos que simbolizan el antes y el después de las obras.

La primera fase que se está desarrollando en La Rondilla, que está previsto que concluya este año, supone una inversión de más de nueve millones de euros para mejorar 482 viviendas que forman parte de 41 edificios entre los polígonos del ’18 de julio’ y ‘XXV Años de Paz’.

Se han llevado a cabo tres tipos de reformas sobre los edificios, que en todo caso responden a los criterios esenciales de accesibilidad, aislamiento térmico y homogeneidad. La mayor parte de estos bloques no contaba con ascensor, por lo que se ha optado por su instalación.
Por otro lado, con el objeto de paliar los problemas de frío en invierno y calor en verano se han revestido las fachadas con materiales que mantienen al edificio aislado de las condiciones meteorológicas exteriores, buscando una mayor eficiencia energética. Igualmente, se ha actuado en las cubiertas y portales de los edificios.

Esta actuación repercute en la estética de los inmuebles, aspecto también tenido en cuenta a la hora de seleccionar los colores que actualmente adornan las fachadas, que responden a los criterios de luminosidad, aspecto y apariencia, modernidad y homogeneidad.
No obstante, uno de los representantes vecinales se quejó de que en algunas viviendas de ‘XXV Años de Paz’, «que miran al norte», no se haya instalado la doble ventana para aislar del frío, al tiempo que reiteraron la necesidad de decidir el uso del antiguo colegio San Juan de la Cruz, que forma parte del ARI.

Enlace noticia : www.nortecastilla.es/20091230/valladolid/elogio-ministerial-rondilla-20091230.html

María Del Rosario Heras Celemín es la primera mujer presidenta de la Real Sociedad Española de Física

PROESVAL nos presenta REJINOX PRODES: Las rejillas de acero inoxidable para sumideros