in

La rehabilitación llega al camino de Santiago

La Xunta  de Galicia va a aprobar un nuevo decreto  que facilitará  la rehabilitación de viviendas rurales, cascos históricos  a lo largo del Camino de Santiago. Estas  ayudas van a tener un límite de 6.600 euros  para obras de acabado de fachada y rehabilitación y 8.600 euros cuando se trate de  reconstrucción.  Con este decreto se pretende  regular las ayudas autonómicas para el acabado de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas en el ámbito rural, histórico y del Camino.

Con esta nueva  norma  se va a facilitar a los propietarios  los trámites para que las actuaciones de rehabilitación resulten más atractivas.

El presidente de la Xunta dijo que  este texto  va a unificar unificar la normativa en materia de rehabilitación en el medio rural y en los conjuntos históricos  de Galicia , al tiempo que  agiliza  los trámites burocráticos  para facilitar las actuaciones en las viviendas  a  rehabilitar.

Para más información : http://www.cmati.xunta.es/portal/cidadan/lang/gl/pid/671

Leído en : http://www.europapress.es/galicia/noticia-nuevo-decreto-facilitara-rehabilitacion-viviendas-rurales-cascos-historicos-ruta-jacobea-20110310180518.html

Alta eficiencia energética en las nuevas bombas de calor Supraeco AS de Junkers

Nuevos productos de Junkers en calefacción, agua caliente sanitaria y climatización