in

La rehabilitación generará 100.000 contrataciones

 La línea de ayudas a la rehabilitación incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, dotada con 1.780 millones de euros para el periodo 2009-2012, generará unas 100.000 contrataciones, informó el secretario general de Vivienda, Javier Eugenio Ramos. Cada millón de euros que se invierte en esta actividad  origina unas 55 contrataciones, entre empleos directos, indirectos e inducidos según datos obtenidos a partir de un estudio realizado por la Fundación Tomillo 

En una entrevista  publicada por  Europa Press, el alto cargo del Ministerio defendió así la «oportunidad» y el «enorme campo y potencial de negocio» que la actividad de rehabilitación de viviendas, edificios y barrios presenta para promotoras e inmobiliarias, sobre todo en la actual coyuntura de parón en la construcción residencial.

En esta misma entrevista el secretario general de Vivienda explicó que el Gobierno busca que la actividad de rehabilitación suponga el 35% del total del negocio residencial en el horizonte de 2020, frente al 24% actual.

 La proyección de crecimiento de este negocio parte de la estimación sobre potenciales actuaciones con que cuenta el Ministerio y de las medidas de fomento y estímulo de esta actividad puestas en marcha por el Gobierno, entre ellas las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y las desgravaciones incluidas en la Ley de Economía Sostenible.

 Cada vez es más creciente  la  tendencia de usuarios y potenciales compradores a seleccionar sus viviendas «por la calidad, por el grado de consumo energético y de aislamiento» que presenten.

Leído en : www.europapress.es/economia/noticia-ayudas-rehabilitacion-generaran-100000-contrataciones-20100131133050.html

La Agencia Extremeña de Energía organiza cursos de certificación energética de edificios

Crecen los visados para rehabilitación