in

La puesta en obra de las Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico

Con este título tendrá lugar una  Jornada Técnica de Hispalyt: «La puesta en obra de las Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico» . La fecha será el 28 de abril 2011 en Madrid. Hispalyt es  la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.

 

Esta jornada es continuación a las Jornadas Técnicas Silensis dirigidas a proyectistas impartidas en Colegios de Arquitectos y Aparejadores de toda España. Esta labor de divulgación se está llevando a cabo  durante los últimos tres años con el objetivo de garantizar que la ejecución en obra de las paredes cerámicas de alto aislamiento acústico Silensis sea la correcta.

Con este tipo de charlas prácticas se trata de  presentar el Sistema Constructivo Silensis de paredes de ladrillos de altas prestaciones acústicas. Silensis garantiza el cumplimiento de las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE). Este sistema constructivo  consigue resultados de aislamiento superiores a los exigidos .

Desde Hispalyt  se hace especial hincapié en los aspectos técnicos relacionados con los encuentros, puntos singulares y reglas de ejecución básicas del Sistema Silensis, para de esta forma, garantizar un adecuado funcionamiento acústico del sistema.

A los participantes al encuentro  se les entregará documentación técnica de la Jornada y se obsequiará a cada uno  con un ejemplar del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE y de la Herramienta Silensis de diseño acústico de edificios.

En esta jornada técnica se informará  de la puesta en marcha de la Campaña de Acreditaciones Silensis que se está  llevando a cabo de forma conjunta entre Hispalyt y AENOR Formación. Hispalyt colabora en el desarrollo profesional de los trabajadores del Sector y les capacita para su adaptación al cambio normativo. Las Acreditaciones Silensis reconocen la capacitación del asistente  en los  niveles de : Asesor Técnico Silensis,Colocador Silensis, Encargado Silensis y de Supervisor Silensis  .

Repetimos que  la Jornada Técnica «La puesta en obra de las Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico»,  tendrá lugar el próximo día 28 de abril  en horario de  11:00h  a 13:30 h. en la Sede de Hispalyt  en la calle  Orense número 10, en la segunda planta  en Madrid.

Esta jornada técnica es  gratuita y  tiene más información en el correo :  [email protected] y en : www.hispalyt.es

Optimismo en el sector de láminas impermeabilizantes

Soluciones para la gestión de fachadas de Somfy en Construmat