in

La parte acústica del CTE supone más consultas para Afelma

Con la aprobación de  la parte acústica del Código Técnico de la Edificación (CTE) en noviembre de 2007 se ha puesto de manifiesto el  interés que suscita el cumplimiento de las nuevas exigencias acústicas por parte de todos los profesionales relacionados con la construcción.

En su nota, AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes)  dice que a través de su página web  y también por vía telefónica «han aumentado considerablemente  las  consultas» efectuadas a esta asociación. 

En concreto las estadísticas web de AFELMA registraban , hasta noviembre de 2007, «un porcentaje de visitas en  la sección de acústica del 5,4% del total y un 23% de peticiones de asesoramiento se referían a asuntos acústicos» .

Ahora,tras  la aprobación de la parte acústica del CTE (19/11/2007) «se ha elevado hasta  un 360% las páginas vistas de la sección acústica y las peticiones de asesoría relacionadas con la protección frente al ruido se han incrementado hasta el 68,2% de las 7,2 consultas diarias recibidas» .

 AFELMA en su nota de prensa dice que » también se han incrementado las consultas por los canales más convencionales (teléfono, fax y correo ordinario) en un 225%.»


 Hasta noviembre, «el 18% de estas consultas tenía como objeto la protección frente al ruido, pero desde la aprobación del CTE el 73% se refiere a asuntos acústicos».
 

Construcción,Rehabilitación mejoras para conseguir eficiencia energética

Casa ecológica:El ahorro energético del 50%