in

La nueva generación de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology ha ganado el célebre Dubo Award

 La nueva generación de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology ha ganado el célebre Dubo Award en su edición 2009, el más prestigioso galardón dedicado a la innovación en la construcción en Holanda. Esta distinción se entrega en el Dubodag, congreso anual de construcción sostenible en este país. Durante el certamen, celebrado el pasado 30 de septiembre en Rotterdam, Marc Malherbe, Managing Director de Knauf Insulation Holanda, fue el encargado de recibir el premio, presentado por René van Veldhoven, de EuroCeramic B.V. Este premio se suma al Green Bulding Products Award que la empresa ganó recientemente en EE.UU. por este innovador producto

El Dubodag nace para reunir a todas las personas interesadas en la construcción sostenible y para animar al gobierno del país, las empresas y los equipos de proyectos a crear innovaciones sostenibles.

Alrededor de 250 profesionales y personajes de renombre del sector de la construcción participaron en este evento: políticos, presidentes de asociaciones de arquitectos, organizaciones de energía y de la construcción, así como técnicos de diseño industrial de la Universidad Delft, multitud de gerentes y directores de cooperación residencial, asesores de la empresa pública, fundaciones de ahorro energético, proyectos sociales y organizaciones de sostenibilidad.

En el transcurso del Dubodag hubo varios grupos de discusión, ponentes, presentaciones y proyectos innovadores vinculados a la sostenibilidad. En todas estas intervenciones, el mensaje clave que el evento quiso transmitir es que es necesario llevar a cabo los proyectos de eficiencia energética, por encima de discutir las posibilidades y probabilidades de los mismos.

 En este sentido, muchos ponentes hicieron referencia a Knauf Insulation y su ECOSE® Technology como un inspirador ejemplo que ilustra los beneficios de llevar el proyecto al éxito. De hecho, uno de los principales objetivos de la Unión Europea es poner de relieve los logros en eficiencia energética en la construcción, por lo que el aislamiento es una conocida y eficaz forma de alcanzar esta meta.

Knauf Insulation Oosterhout fue además patrocinador del congreso. La compañía ubicó su stand en el centro de la feria para llevar a cabo una sesión paralela sobre la nueva Lana Mineral Natural, fabricada con ECOSE® Technology.

Esta sesión tuvo lugar después de la entrega de premios, con una reacción más que positiva por parte del público asistente. Multitud de personas se unieron a la presentación para aprender más de la revolucionaria innovación que acababa de ganar el prestigioso Dubo Award.

Este galardón está destinado al producto o proyecto más pionero e innovador en el ámbito de la construcción sostenible. Un jurado selecciona tres nominados para que, más tarde, los visitantes del congreso voten a través de internet a sus favoritos.

El resto de nominados fueron una empresa mayorista de venta de materiales para construcción sostenible y un panel híbrido capaz de repeler una gran cantidad de energía térmica. Para Knauf Insulation es un gran honor recibir este prestigioso premio y poder dar cuenta de que el mercado ha escogido la Lana Mineral Natural como la mejor innovación en construcción sostenible.

Ganar el Dubo Award ha proporcionado a Knauf Insulation y ECOSE® Technology un gran impacto mediático en Holanda, como también en el resto de Europa, gracias, por ejemplo, a un artículo de portada en Cobouw, el diario especializado en construcción más importante del país. Además de la publicidad y los honores, el premio está acompañado de una dotación de 2.500 euros.

Jornadas técnicas de VEKA

La casa Ecológica con Paredes Solares