in

La mejor casa solar del mundo en Madrid

 El concurso Solar Decathlon premia la vivienda más eficiente alimentada con la energía del Sol. Por primera vez, el certamen abandona EEUU y elige España como sede. Veinte proyectos de todo el mundo participan en esta edición

El Departamento de Energía de EEUU quiere que los hogares dejen de ser consumidores de recursos para que se pongan del lado de los productores. Para ello ha creado el proyecto Solar Decathlon , una iniciativa que tiene como objetivo diseñar hogares autosuficientes abastecidos con energía solar.

Desde 2002, los cuatro concursos que ha organizado Solar Decathlon se han celebrado en Washington (EEUU). Este año, sin embargo, el certamen ha salido de las fronteras estadounidenses para aterrizar en Madrid, que se ha convertido en la primera sede mundial del concurso fuera de EEUU.

Madrid acogerá también la edición de 2012, mientras que en 2011 y 2013 el concurso volverá a su sede en Washington. La elección de la capital española se debe a la participación de la Universidad Politécnica de Madrid en las ediciones de 2005, 2007 y 2009.

para leer más: www.publico.es/ciencias/291204/madrid/elige/mejor/casa/solar/mundo

Rehabilitan 15 vecinos en Santa Lucía

Ahorrar energía en los edificios sin que se pierda el confort de sus moradores