in

La Junta invierte 605.594 euros en rehabilitar 7 edificios de Ajerquía Norte

La Junta de Andalucía ha acordado con los presidentes de siete comunidades de propietarios de la Ajerquía Norte de Córdoba la inversión de 605.594 euros para la rehabilitación de los inmuebles, en los que viven 70 vecinos.

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco García, ha firmado estos convenios que forman parte del Programa de rehabilitación Singular de edificios, por el que la Administración regional concede «importantes subvenciones» para la intervención en zonas comunes de edificios plurifamiliares.

En virtud de los mismos, la Junta invertirá un total de 605.594 euros y los vecinos aportarán otros 176.178 para la rehabilitación de estos siete edificios, cuyas obras tienen como finalidad evitar humedades, mejorar el abastecimiento de agua y electricidad y suprimir barreras arquitectónicas.

El Programa de rehabilitación de Ajerquía Norte, que se extiende de 2006 a 2016, tiene un presupuesto total de superior a los 64,5 millones de euros, de los que la Junta aporta más de 25,5 millones, el Ayuntamiento casi 21 y los particulares, algo más de 18 millones.

Según indica el delegado de Vivienda, su objetivo es «contribuir a la revalorización del patrimonio arquitectónico y el tejido urbano de la ciudad».

Además, busca «mejorar las condiciones de vida» de los vecinos para que permanezcan en el centro histórico y ha añadido que «no se trata de una intervención en fachadas vacías de contenido, sino de un conjunto de actuaciones que afectan a la globalidad de la vida del barrio».

Enlace : www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=417489

Placas de cemento Knauf para interiores, exteriores y solados

Las Caléndulas